Agenda

Abiertos el fin de semana

Los días 9, 10 y 11 en el Parque Arqueológico de las Ruinas de Santa Fe la vieja y el museo Etnográfico y Colonial Juan de Garay permanecerán abiertos este fin de semana largo. El Etnográfico abrirá de 16 a 19; y el Parque Arqueológico de 10 a 13 y de 16 a 19.

Exámenes de francés

Se encuentra abierta la inscripción para los exámenes internacionales DELF DALF cuyos diplomas son otorgados por el gobierno francés. Para mayores informes dirigirse a la sede de la Alianza Francesa, Boulevard Gálvez 2147, llamar al 4558575 o por correo electrónico a [email protected].

Asociación Nueva Cultura

El Centro de Rehabilitación de para Personas Ciegas y de Baja Visión, perteneciente a la Asociación Santafesina Nueva Cultura, fue invitado a participar del XVII Congreso Nacional de Tiflotecnología. Allí se tratará el tema "Discapacidad: Formar para la Capacitación" y se realiza hasta el domingo en la Provincia de Jujuy. La institución será representada por Graciela Palombi, quien tiene un espacio de ponencia.

Asociación de Profesores de Música

Este lunes a las 10, en el Cementerio Municipal, la Asociación de Profesores de Música de la ciudad rendirá un homenaje a la profesora Alcira Bello de Castelnovo con motivo al primer año de su fallecimiento.

Campamento Cultural y Corredor Turístico

El próximo 12 de octubre se realizará en la localidad de Villa Guillermina el lanzamiento del Campamento Cultural y Corredor Turístico Regional. El evento ha sido declarado de interés por la Cámara de Senadores, impulsado por el senador del departamento Gral. Obligado, Héctor Ocampo.

Teatro en la UTN

Mañana a las 20 en el auditorio de la UTN -Alte. Brown 5933- se presentará el grupo de teatro Creciendo, del Instituto Superior Incorporado 4031 Fray Francisco de Paula Castañeda.

Actuará en la obra "Almas Oscuras", bajo la dirección de Silvina Ereira y con la participación de Cristina Raimondi, María Fernanda Benitez, María Amelia Haye, Exequiel Maya, Pablo Steeg, Gilda Mastromatteo, Claris Raimondi, Verónica Moyano, Federico Gentile, y Osvaldo Daniel Salas. La escenografía y vestuario estará a cargo de Diego Raimondi, Natalia Mansilla y Gabriela Lugli.

El evento es organizado por la Asociación Cultural La Reja de la Tapera y la Secretaría de Extensión Universitaria y Asuntos Estudiantiles de la Facultad Regional Santa Fe de la Universidad Tecnológica.

Asociación Ligure

El 20 de noviembre a las 21.30 se llevará a cabo la cena aniversario de la Asociación Ligure, que festejará su primer año reuniendo a los nativos y descendientes de italianos de las Provincias de Savona, La Spezia, Imperia y Génova. Las tarjetas pueden reservarse al 4604380 o al 4532001.

Día del radioaficionado

El 21 se conmemora el día del radioaficionado. En esta fecha se recuerda la creación del Radioclub Argentino en el año 1921.

Los primeros radioaficionados comenzaron a aparecer a fines de la primera década del siglo XX, experimentaban con aparatos denominados telegráficos, que operaban en una longitud de onda de aproximadamente 200 metros.

Varios profesionales se reunieron en una asamblea ese mismo día creando así la institución que los representa internacionalmente ante la International Amateur de Radio Unión (Iaru) y que pasó a ser históricamente el tercer radio club del mundo, luego de Inglaterra y Estados Unidos.

De la mano de los pioneros en radiodifusión se hizo posible que la radio llegara a todos los hogares y desde sus inicios se convirtiera en la principal transmisora de eventos y sucesos históricos de la ciudad y el país.

Uno de los pioneros de esta actividad en nuestra ciudad es Angel Rafael Di Luca, quien desde el Abril de 1929 posee el certificado que lo habilitó para el manejo de radiotransmisoras.