Binner: "Vamos a un pantano"

Rosario (C).- El líder del Partido Socialista de Santa Fe, Hermes Binner, calificó lo ocurrido anoche en la Legislatura como "la gran vergüenza santafesina"` y aseguró que lo importante ahora es atisbar el comportamiento del gobernador frente a la vigencia de la ley de Lemas. "Pienso que Obeid tiene la voluntad de derogarla. Pero eso se verá reflejado si llama a un plebiscito para que el Senado acepte el mensaje del gobernador y la media sanción de la Cámara de Diputados en ese sentido", señaló.

"No dar quórum a la Asamblea Legislativa para aprobar los pliegos del Tribunal de Cuentas es alarmante porque acabaron aprobando a gente cuestionada por la sociedad simplemente por el paso del tiempo, dijo Binner a LT8. "Y luego lo del Senado con la ley de Lemas es cambiar el mensaje de Diputados para que nada cambie. Cada una de las cámaras tendrá su proyecto. Por lo que vamos a un pantano donde todo quedará como estaba"`, subrayó.

El ex intendente socialista de Rosario abomina históricamente de la norma electoral vigente. Y la padeció al ser derrotado en la última elección para gobernador pese a obtener más de 200 mil votos que Jorge Obeid.

"Si el gobernador cumple con su promesa llamará a un plebiscito para que la ciudadanía se exprese y le digan a estos ocho senadores qué es lo que tienen que hacer", puntualizó Binner.