Por el interior

Bodas de Plata

Vera (C).- El Centro de Educación Física Nº 7024 cumplió 25 años y lo festejó con una exhibición gimnástica en su playón, cena en el club Ferrocarril y un acto académico en el Cine Teatro Español. Juan Carlos Frigeri, director del establecimiento dijo que "año a año formamos un equipo de profesionales, unidos y coherentes, que cooperan en su brillante trayectoria". Neda Braicovich, otra de las impulsoras de su creación historió y rescató el "empuje y fortaleza de Edgardo Brugo que cuando debió alejarse dejó la posta en Lidia Bee, quien a partir de allí quedó adoptada definitivamente por nuestra comunidad, logrando el apoyo de directivos y padres entusiastas que creyeron en el nuevo proyecto", señaló.

Aniversario policial

San Cristóbal (C).- Al cumplirse los 113 años de la creación de la Unidad XIII de Policía, el club policial que preside Javier Peña organizó un vasto programa que consistió en diversas actividades deportivas -tiro, truco y bochas-. Además hubo una cena show con la presencia de 600 personas a la que asistió el subsecretario de Municipios, Rodolfo Keller en representación del gobernador Obeid; intendentes y presidentes de los concejos municipales de San Cristóbal y Ceres; el jefe y subjefe de la unidad policial, José Alberto Bentancor y Eduardo Barbero; respectivamente y la mayoría de jefes comunales. Se entregaron presentes y recordatorios a policías retirados y luego hubo un espectáculo con la participación de los liceos municipales ceresinos y sancristobalenses y los gimnasios Centro y Alazana.

Subsidio para deportes

El intendente Municipal de San Cristóbal, Dr. Edgardo Martino acompañado por el secretario de Gobierno Dr. Germán Traversi y el presidente del Co.Mu.De. y Co.DE.De. Lic. Marcelo González, recibieron la visita del subsecretario de Deportes de la Provincia, Diego Degano, junto al coordinador Deportivo provincial Julio Clementz. Durante la misma se recibió el subsidio correspondiente a la realización del Campeonato Argentino Juvenil Femenino de Básquet.

Sobre violencia familiar

"Violencia Familiar: un abordaje multidisciplinario" fue el tema central de la exposición que se desarrolló en San Jerónimo Norte, ante un centenar de docentes, mujeres policías y representantes de diversas entidades, profesionales del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito, dependiente de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe. El defensor del Pueblo, Carlos Bermúdez y su adjunto para la Zona Norte, Carlos Feruglio, presidieron la charla. La temática fue abordada por el doctor José Luis Zampó y la psicóloga Laura Manzi en el Salón Celeste de la comuna. La charla, organizada por el diputado provincial Héctor Jullier, presidente de la comisión de Defensoría del Pueblo de la Cámara baja, contó con la asistencia de autoridades comunales y fuerzas vivas.