Breves

Festival de la Juventud

San Javier (C).- Con récord de público y un clima primaveral se realizó en el bulevar Candioti el XVI Festival Provincial de la Juventud que organizó la Municipalidad con la colaboración de numerosas instituciones.

Durante tres noches los jóvenes bailaron al ritmo de La Rama, Intoxicados, Altos Cumbieros, Trinidad, entre otros. De 19 candidatas, el jurado eligió reina de la fiesta a María C. Peruggini, de Marcelino Escalada y a Dana Zorzón, Malabrigo, y Adriana Aguirre, de San Javier como primera y segunda princesa, respectivamente.

Según informaron desde la organización, el beneficio económico de este festival será invertido totalmente en obras para el bulevar Candioti.

Plástica y música

Esperanza (C).- La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, organiza una propuesta artística para hoy viernes en el Centro Cultural Municipal Dante Alighieri.

A partir de las 20.30 quedará inaugurada una muestra de trabajos de los artistas plásticos esperancinos Hernán Plantón (pinturas) y Doris Blasser (cerámicas), ex alumna del Liceo Municipal José Pedroni, exposición que tendrá lugar en el foyer del antedicho Centro Cultural.

Posteriormente, a las 21.30, en el escenario de la sala mayor, se presentará el cuarteto de jazz tradicional dirigido por el contrabajista Jorge "el Negro" González (Buenos Aires), creador de los Swing Timer, agrupación todavía en actividad.