Episodios criminales: un muerto y un herido
Asesinato en el Fonavi San Jerónimo y tentativa de homicidio en Nueva Pompeya.

Esta madruga, en distintos puntos de nuestra ciudad y en el marco de dos incidentes que no guardan entre sí relación alguna, un hombre fue muerto a puñaladas y otro cayó gravemente herido por un disparo que lo alcanzó en la cabeza.

El primero de estos episodios criminales se registró junto a la Manzana 11 del complejo habitacional Fonavi San Jerónimo. La víctima, fatal en este caso, fue identificada por fuentes oficiales de la URI como Raúl Pereyra.

El nombrado, que contaba con 30 años de edad y se domiciliaba en el barrio Centenario, recibió en el pecho una profunda herida de arma blanca, además de otros cortes en distintas partes del cuerpo. Pereyra dejaría de existir a poco de ingresar en el servicio de urgencias del Hospital José María Cullen.

En la frente

Por otra parte, en Matheu al 3500, más precisamente en el interior de uno de los tantos pasillos de la zona, Hugo Taborda, de 21 años de edad, fue blanco de un disparo que lo alcanzó en medio de la frente.

En grave estado Taborda permanecía internado en el hospital José María Cullen, al cierre de esta edición.

Un menor de 17 años de edad habría sido detenido un poco más tarde en las calles del barrio Nueva Pompeya ante la presunción de que no sería ajeno a ese incidente. La captura corrió por cuenta de los agentes de la Sección Homicidios de la URI.

Nueva generación

Mientras tanto se pudo saber que en la zona oeste de la ciudad dos menores de 12 y 13 años de edad -ambos forman en uno de los clanes delictivos más conocidos de nuestra ciudad-, fueron apresados por una patrulla del Comando Radioeléctrico luego de que, a punta de revólver, asaltaran a un peatón para robarle la cartera y un teléfono celular. El procedimiento tuvo lugar en la esquina que forman las calles Aguado y Salta.