Recompensa por el violador serial
A través de radios y canales de televisión el gobierno de de la Sota salió a ofrecer 50 mil pesos para "cazar" al violador.

Córdoba.- El gobierno de Córdoba ofrece desde hoy una recompensa de 50 mil pesos a aquellas personas que aporten datos fidedignos para atrapar al violador serial que atacó a una treintena de jóvenes mujeres en la zona céntrica de esta capital.

A través de una publicidad emitida en radios y canales de TV, la administración de José Manuel de la Sota lanzó oficialmente la iniciativa.

"Hay un violador serial que todavía está suelto. Se ha intensificado la búsqueda con refuerzos y operativos especiales pero necesitamos su colaboración. El Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Justicia ofrecen una recompensa de 50 mil pesos a quien con su denuncia ayude a capturarlo", precisa el comunicado.

"Llame gratuitamente al 0800-555-8784 y será atendido por personal especializado de la policía. Receptarán su denuncia preservando su identidad. Por la seguridad de todos", agrega.

El caso tomó relevancia nacional luego del dramático correo electrónico que dio a conocer una de las víctimas, en la que aconsejó tomar recaudos ante el accionar del hombre.

Ayer, el fiscal General de la provincia, Gustavo Vidal Lascano, sostuvo que el violador desafía "la idea de vivir en comunidad" e intenta "quebrar la voluntad de trabajo" de la Justicia y de la Policía.

Tras los pasos del violador serial se encuentra la Policía y una comisión de fiscales de Instrucción integrada por Maximiliano Hairabedián, Juan Manuel Ugarte y Pedro Caballero.

Hairabedián dijo esta mañana que junto a sus pares analizarán el ofrecimiento monetario lanzado por el gobierno. "Sobre el particular, va a ser evaluado en el curso de hoy dentro del Ministerio Público, por lo que hasta que no lo evaluemos con mis pares y con el Fiscal General no estoy en condiciones de hacer ninguna apreciación", sostuvo, en declaraciones a Radio Universidad. (DyN).