Interceptan avión del contrabando en El Nochero
Además de la aeronave y su carga ilegal fueron secuestrados tres camiones. Los detenidos hasta el momento suman siete, entre ellos el piloto de la avioneta.

El secuestro de una avioneta y tres camiones, además de la detención de siete contrabandistas de cigarrillos, entre ellos el piloto del avión cuya procedencia se investiga, era el saldo provisorio de un procedimiento policial que, al cierre de esta edición, se practicaba en un campo del distrito El Nochero, al norte del departamento 9 de Julio.

El Departamento de Relaciones Policiales de la policía santafesina informó que del operativo -de grandes proporciones-, tomaron parte los efectivos de la Unidad Regional XII, cuya jefatura tiene asiento en la ciudad de Tostado.

La fuente oficial precisó que los contrabandistas fueron sorprendidos cuando, dentro de un establecimiento rural que cuenta con pista de aterrizaje, maniobraban con unos 40 bultos que contenían cartones de cigarrillos marca Rodeo. El establecimiento en cuestión se encuentra en un punto situado entre los tres mojones que fijan los límites interprovinciales entre Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.

Al parecer, los camiones habrían llegado a Santa Fe procedentes del Chaco. Presuntamente, esos vehículos estarían registrados en Presidencia Roque Sáenz Peña, segunda ciudad en importancia de la vecina provincia. También los ocupantes de los rodados tendrían domicilio en aquella ciudad norteña.