Chiaraviglio sigue superando récords
Tarea cumplida: Germán Chiaraviglio ya se había quedado sin rivales cuando alcanzó la marca de 5,41 m.. FOTO: LUIS CETRARO

El atleta santafesino se adueñó del Festival de Salto con garrocha en el estadio de Unión. Alcanzó una de sus mejores marcas en el año con 5,41 y superó el récord argentino absoluto.

Casi 1.500 espectadores fueron anoche a ver a quien ya se convirtió en un ídolo local y Germán Chiaraviglio no los defraudó. Aún cuando no estaba en sus mejores condiciones, rindió sobradamente más de lo que esperaba y por poco no batió su mejor marca personal.

El santafesino, que quedó solo en la prueba a partir de los 5,11 porque sus rivales no consiguieron acercarse a sus mejores marcas, dijo que "no me esperaba saltar tanto, superar más de 5,30, por las condiciones físicas en que me encontraba; pero se dio una buena tarde, no me dolió tanto el tobillo, pude saltar bastante bien y tuve un poco de suerte que por ahí hace falta para lograr estas cosas".

Chiaraviglio dijo que vivió la prueba con mucha alegría y apoyo de la gente: "Me encantó, nunca había tenido este marco de público, estoy contento por el apoyo y las ganas que pusieron en este espectáculo".

Germán no pudo superar los 5,52, que hubieran significado el récord sudamericano absoluto (de 5,50). "No pude acostumbrarme -afirmó- a una nueva garrocha que le pedí a uno de los chicos (Jorge Naranjo), porque la que tenía me quedaba un poco blanda para pasar. Por ahí tengo que probar antes de un torneo; pero bueno lo intenté, la próxima saldrá".

Escoltaron a Chiaraviglio en el podio, Javier Benítez (Argentina) con 5,11 y José Francisco Nava (Chile) 4,91.

La televisación fue impecable y no solo se vio en Argentina, sino en otros países sudamericanos, lo que propició que el evento tuviera cobertura de varios medios internacionales.

(DEPORTES).