Edición del Viernes 08 de octubre de 2004

Edición completa del día

Línea Directa

Oscar. "Soy dueño de un gimnasio, licenciado en Educación Física y licenciado en Kinesiología. Por favor por distintos medios televisivos y gráficos estuve viendo las notas realizadas a distintos dueños de gimnasios de la ciudad de Santa Fe, en donde resaltan la falta de control. Quiero decir que es verdad los pocos que estamos inscriptos y con personal idóneo queremos que se regule nuestra actividad. No hay controles médicos ni farmacológicos, hay gimnasios que suministran medicamentos (anabólicos), y ni qué hablar de los `profesores' que están al mando de las distintas actividades de los gimnasios. Que la Municipalidad y los Colegios de Médicos, Farmacéuticos, Ministerio de Salud se interioricen en el tema".

José Luis del Centro. "Soy jubilado de la provincia, consecuentemente, obligado afiliado al Iapos. Pero ahora con el tema de los paros, el Iapos no atiende...no hay órdenes para consultar al médico. Bueno, concurramos a alguno de los excelentes y bien equipados hospitales de la provincia... pero en ellos únicamente se atienden urgencias... es decir, algún tiro, cuchillada, infarto, o intento de suicidio. ¿Otra cosa?, arreglate con una aspirina y aguantate. ¿Qué me queda? Apelar a la amistad y buena voluntad de algún médico amigo que me aguante la consulta hasta que pueda obtener la bendita orden del Iapos. ¿Y si no hay un médico amigo y de buena voluntad? Sres. gobernantes, funcionarios, secretarios, subsecretarios, sindicalistas atornillados a sus taburetes, ¿no se dan cuenta cómo los miramos, cómo los mira la gente? Se lo digo para que después no digan `Yo no sabía'. La gente los mira con bronca, con esa bronca sorda que surge desde lo más íntimo del alma".

Mirta. "Invariablemente, todas las tardes, a partir de las 18.30 o 19 horas, dentro de la manzana delimitada por las calles Castellanos, Maipú, Mitre y Alberdi, se escuchan los fuertes ladridos de un pobre perro al que parecen encerrar sus dueños para que cuide su casa, pero son insensibles frente al sufrimiento del animal que lo expresa con sus insistentes y monótonos ladridos y al tormento que producen a los oídos y corazones de sus vecinos. ¿Dónde está el amor del hombre hacia su mejor amigo? ¿Dónde está el respeto por los demás?"

Federico Fasano, Rafaela. "Estimados lectores de El Litoral. Viví toda mi vida en Santa Fe capital, y desde noviembre de 2003 estoy viviendo en Rafaela. Me vine por el tema de que es un buen mercado y por la publicidad de que ésta era una ciudad segura. Quiero dejar sentado que no es así. En este mes sufrí 5 robos en mi comercio, algunos con forzaduras, otros simple hurto. Nunca me había pasado algo semejante. Escribo esto para alertar a los rafaelinos, para que la policía haga su trabajo. Agradezco a la sociedad rafaelina toda por su confianza y la buena onda que nos tiran".

Cecilia Roso. "Señor gobernador: Los empleados viales en virtud de la vigencia de la Ley Nacional 20.320, Convenio Colectivo de Trabajo 55/89 y la Ley Provincial 9.217 por la cual nuestra provincia está adherida `in totum' a sendos instrumentos legales, instamos al gobierno que Ud. conduce a que haga cumplir efectivamente las leyes laborales y nos garantice los legítimos derechos que nos asisten en materia salarial. Desde hace una década nos vienen cercenando en forma sistemática nuestros derechos violando las leyes laborales y afectando nuestro legítimo derecho a un salario digno, el cual a pesar de estar explícitamente garantizado en las leyes que nos amparan e inclusive existiendo a la fecha, jurisprudencia a favor de los trabajadores viales al respecto -Fallo de la Corte Suprema de la Provincia de Entre Ríos (mes de julio 2004). No olvide señor gobernador que el salario de todo trabajador amparado en las leyes laborales vigentes, es de carácter alimentario. Los trabajadores viales estamos de pie y le exigimos cumpla con la aplicación del salario de $ 450 para nuestro sector, tal cual lo establece la ley conforme a derecho. Señor gobernador: cumpla con las leyes a las que su gobierno se adhirió, los viales ya estamos cansados de que nuestros recursos los sigan desviando a Rentas Generales y no se aplique la ley en materia salarial. Muchas gracias".

Graciela. "A la Sra. ministro de Educación: por favor, quisiera que implementen una forma de control del manejo de los escalafones para los reemplazantes. Además porque hay tantos docentes excedidos en horas, otros ya jubilados con muchas horas en el Liceo Municipal y en los institutos terciarios, y otros sin títulos habilitantes trabajando con gran cantidad de horas. Así nunca los reemplazantes podremos acceder a tener un trabajo estable y digno".

Enrique. "Hablo respecto al desgobierno municipal que tenemos. Es una vergüenza. Aumenta la Tasa, aumenta la patente, ¿dónde va esa plata que no aparece? Porque se ha incrementado terriblemente el Fondo de Asistencia Educativa. He estado la semana pasada en Rosario, Dios mío, allá sí que tienen un intendente. Acá brilla por su ausencia. Es hora de que piense en renunciar. No se aguanta más a este intendente".

Cristina. "Solicito a quien haya encontrado un sobre marrón conteniendo documentación de auto Fiat 1, a nombre de Diego Medina, comunicarse al teléfono 4552078. Gratificaré su devolución".

Lidia. "He leído las ponderaciones que hacen de la recepcionista de calle Rivadavia del diario, Norma. También quería destacar que igualmente merece ponderaciones la recepcionista de calle 25 de Mayo, Gladis, que tiene la misma amabilidad que Norma".





Todo el diario

TODOS LOS DÍAS.
• El Litoral
• Deportes
• Espectáculos
MIÉRCOLES
Motores y tendencias
SÁBADOS
CampoLitoral
Nosotros
DOMINGOS
Clasificados
Ahora En Portada