Para Brindisi fue una fatalidad
El mal humor fue general para el plantel de Boca. El técnico xeneize fue uno de los pocos que dio la cara después de la derrota que sufrió el equipo en el barrio Centenario.

El plantel de Boca se demoró en salir del vestuario, cuando lo hicieron, fueron dos los que decidieron hablar con la prensa. Miguel Angel Brindisi y Martín Palermo. El técnico, en todo momento, hizo una pausa, analizó las respuestas y mientras caminaba contestaba: "Fue una fatalidad la jugada que finalizó en el gol de Colón. Tuvimos una fatalidad y la pagamos caro. Éstos son los partidos típicos en los que el que hace el gol, se lleva todo", apuntó el técnico, una vez concluido el cotejo.

La referencia de Brindisi tiene que ver con el apurado y defectuoso rechazo de Rolando Schiavi que habilitó en soledad a Ismael Blanco para que convirtiera la única conquista en el estadio del barrio Centenario. La maniobra se había iniciado con un pelotazo largo de Martín Romagnoli.

"Vino un rechazo largo y nos tomó con el equipo demasiado "corto". Hicimos un partido inteligente, pero no pudimos sumar, que era nuestro objetivo", precisó el técnico boquense.

A diferencia de lo que manifestó su colega de River Plate, Leonardo Astrada, el entrenador de Boca Juniors expresó su satisfacción con la actitud exhibida por sus jugadores.

"Me siento orgulloso de ellos, porque dejaron todo en el campo y no se guardaron nada", apuntó Brindisi, quien de cara al encuentro del miércoles ante Banfield, en la Bombonera, alentó la posibilidad del retorno al equipo del delantero Guillermo Barros Schelotto, ausente durante estos últimos encuentros por una lesión.

"A nadie le gusta perder y menos de la manera en que nos tocó hoy. La revancha será en pocos días y por eso el plantel quedará concentrado al aguardo del encuentro con Banfield", aseguró Brindisi.

A Palermo le dolió

El delantero de Boca Juniors Martín Palermo lamentó que su equipo haya recibido "otra derrota que duele", esta vez ante Colón, como visitante, en su camino por el torneo Apertura.

"Esto da bronca porque veníamos de ganar sin jugar bien contra Huracán de Tres Arroyos, teníamos la chance de cambiar la mentalidad y la imagen del equipo y nos llevamos nuevamente otra derrota que duele", declaró el goleador, al dejar el estadio de Colón.

Palermo advirtió que Boca "está perdiendo puntos" que pueden ser decisivos en sus aspiraciones de conquistar el título y lamentó que el equipo no alcance a mantener "un buen nivel de juego".

El ídolo xeneize analizó que al equipo de Miguel Brindisi "le faltó contundencia" para ganar en Santa Fe aunque rescató la actitud de Boca para "buscar el partido siempre".

¿Battaglia?

El santafesino Sebastián Battaglia, actualmente en el Villarreal de España, tiene tomada la decisión de volver al fútbol argentino por una cuestión familiar desde el año que viene. Lo que se dice es que jugará en Boca, pero si no llega a un acuerdo económico con Macri, el presidente de Colón -Horacio Darrás- volvería a la carga como lo hizo antes de este torneo cuando se frustraron los fichajes de Simeone, Redondo y Villarreal.