Buena labor de Delfino en la caída de los Pistons

El escolta argentino Carlos Delfino, con 12 puntos, cumplió una buena labor en la derrota de su equipo, Detroit Pistons, ante Minnesota Timberwolves por 76 a 70, en un partido de la pretemporada de la liga estadounidense de básquetbol (NBA).

Delfino, con 30 minutos desde el banco de suplentes, fue el jugador que más estuvo en la cancha en el actual campeón de la NBA, en el que no jugaron la dupla titular de internos formada por Ben Wallace y Rasheed Wallace.

La planilla del argentino fue la siguiente: 12 puntos con 2-3 en dobles, 2-7 en triples, 2-2 en libres, un rebote ofensivo y 3 defensivos, 4 asistencias, una falta personal, 2 robos y 5 pérdidas, siendo el segundo goleador de Detroit, detrás de Smush Parker (13).

El sábado, Delfino había cumplido un aceptable desempeño en la derrota de Detroit ante Miami Heat por 83-74.

El santafesino aportó 6 tantos (2 de 2 en dobles, 0 de 1 en triples, 2 de 2 en libres), dio 2 asistencias, tomó 2 rebotes y perdió tres pelotas en los 22 minutos que estuvo en cancha.

Por su parte, Andrés Nocioni, quien ingresó en el equipo titular de Chicago Bulls convirtió 8 tantos (2 de 9 en dobles, 0 de 1 en triples, 4 de 4 en libres) y capturó 5 rebotes en los 27 minutos que estuvo en el rectángulo de juego, en el traspié ante Cleveland Cavaliers por 104-88.

Nocioni ya jugó tres partidos en el ex equipo de Michael Jordan y se consolida como titular y pieza clave en un plantel formado por pocas figuras y que tiene pocas expectativas para la próximo temporada que comenzará el 2 de noviembre.