Se incendió una de las torres más altas de Sudamérica
El fuego duró más de 15 horas, pero no hubo víctimas.

Caracas. - Un voraz incendio destruyó ayer 12 pisos de una de las torres más altas de Caracas y Sudamérica, que arrojó severos destrozos materiales pero no dejó víctimas fatales, informaron las autoridades.

Las llamas se iniciaron en la madrugada del domingo en la Torre Este del complejo de edificios Parque Central (centro de la capital) y consumió por 15 horas a oficinas y dependencias gubernamentales, informó el ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón.

El fuego cesó cuando horas después alcanzó la azotea de la torre, de 56 plantas, y los bomberos comenzaron a retomar el control de la situación, que se había recrudecido en horas de la mañana de ayer por las altas temperaturas y la fuerte brisa que afectó la construcción, añadió el ministro.

"Creo que vamos a ir recuperando el control y garantizando que la estructura no ceda como habíamos temido, pero nos mantenemos alerta a lo que pudiera pasar", dijo Chacón en el programa del goberante Hugo Chávez "Aló, presidente".

Un cuerpo de 200 personas, entre bomberos, efectivos de Protección Civil y militares, se mantuvieron luchando contra las llamas con la ayuda de dos helicópteros militares que arrojaron cargas de agua sobre la torre.

Chacón calificó de "cuantiosas" las pérdidas materiales del incendio, que afectó principalmente a oficinas y dependencias del Ministerio de Infraestructura.

El complejo Parque Central, una de las joyas de la arquitectura moderna de la capital, fue construido en 1979 y alberga a oficinas gubernamentales y a la sede del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, que exhibe valiosas obras de arte abstracto.

Miles de personas vecinas a la Torre fueron evacuadas ante la posibilidad de que pueda desplomarse y se activó un dispositivo de seguridad para resguardar la zona del incendio, informaron periodistas en el lugar. (AFP)