Concierto lírico de jóvenes solistas
Actúan Rocío Arbizu y Daniela Tabernig. El Coro de Niños y Jóvenes de Santo Tomé sigue formando grandes cantantes.

El Coro de Niños y Jóvenes de la Municipalidad de Santo Tomé presentará a sus solistas en un concierto lírico el próximo 23, a las 20.30, en el Museo de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez.

Rocío Arbizu y Daniela Tabernig son las solistas de esta prestigiosa institución con muchos años de trayectoria en la formación de cantantes. Con un trabajo intensivo que forma a sus alumnas en técnica vocal, repertorio y audioperceptiva, aquellas con intereses en desarrollar carreras solísticas encuentran en el Coro de Niños y Jóvenes de Santo Tomé el espacio necesario para crecer.

Así es como este Coro se ha convertido en un semillero de futuras cantantes de donde, luego de la ahora reconocida Virginia Tola, surgieron estas talentosas sopranos que actualmente se perfeccionan y comienzan sus carreras en Buenos Aires, estudiando canto con prestigiosos maestros como Ana Sirulnik y Guillermo Opitz, además de cursar sus estudios en el Instituto de Arte del Teatro Colón, el máximo referente del arte lírico de nuestro país.

En esta oportunidad se presentarán con un repertorio exclusivo de arias de óperas de autores como Mozart, Bellini, Puccini, Bizet, Dvorak y Delibes. Acompañándolas al piano se presentará Lilia Salzano, la joven y talentosa pianista santafesina que ya ha participado de concursos internacionales, y quien también se encuentra perfeccionando sus estudios en Buenos Aires. El Coro de Niños y Jóvenes de Santo Tomé, bajo la dirección de la profesora María Elena Boero, se ha destacado también por sus novedosos espectáculos como "Mujeres Argentinas" y "... con swing y a toda voz", éste último con dos funciones a teatro lleno, incorporando a la música coral puestas en escena, coreografía y movimientos escenográficos, y trabajando intensivamente la expresión corporal y la teatralidad en sus jóvenes cantantes.

En setiembre pasado, el coro se presentó exitosamente en el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires, recibiendo excelentes críticas, y en la Iglesia Metodista, donde compartió el escenario con uno de los mejores coros de nuestro país: el Coro Nacional de Jóvenes.