Premian a Pavarotti
Por méritos artísticos y humanitarios. "Trataré de no llorar", se emocionó el tenor.

El tenor italiano Luciano Pavarotti recibió en Washington un premio a sus méritos artísticos y humanitarios, otorgado por la National Italian American Foundation (Niaf), la mayor organización ítalo-norteamericana de Estados Unidos.

"Trataré de no llorar", prometió el famoso tenor frente a los 3.000 espectadores que participaron en la gala anual de la institución, junto al canciller italiano Franco Frattini y a su par estadounidense, Colin Powell. "Llegué a Estados Unidos hace 40 años y dediqué a este país mucho tiempo y energía", dijo Pavarotti visiblemente emocionado en su discurso de agradecimiento.

Un video, proyectado en el salón de baile del hotel Hilton Washigton & Towers, mostró grandes momentos de la carrera artística del tenor y también su actividad humanitaria hacia personas carentes de Zambia, Guatemala, Bosnia, Pakistán e Irak, entre otros países. La totalidad de los presentes encabezados por la cantante estadounidense Faith Hill, entonaron el "feliz cumpleaños" al tenor que cumplió 69 años el pasado 12 de octubre.

Además de Pavarotti, fueron premiados por la Niaf el cantante country Tim McGraw (cuya madre es italiana); el empresario Joseph Plumeri y la activista humanitaria Carmela La Spada.

Las únicas ausencias notables entre la concurrencia fueron las del presidente norteamericano George W. Bush y la del candidato demócrata a la presidencia, John Kerry, demasiado atareados en la puja electoral que se dirimirá el 2 de noviembre.(Télam-SNI).