Convocan a organizaciones populares de todo el país

Grupos populares de base y ONGs de todo el país se reunirán los días 5 y 6 de noviembre en el Encuentro Nacional de Organizaciones Populares "Crece desde el Pie" para compartir e intercambiar experiencias de promoción y desarrollo de las poblaciones de sectores populares de menores recursos.

Más de 200 organizaciones procedentes de todas las provincias participarán en talleres y stands durante dos días en dos carpas instaladas en la plaza Houssay, Av. Córdoba y Uriburu de la ciudad de Buenos Aires, donde se realizará.

Los participantes trabajan en sus propios proyectos y emprendimientos relacionados con la tierra, la salud, la alimentación, la vivienda, el hábitat, el trabajo y los servicios de gestión, entre otros; con recursos propios y apoyos de algunas instituciones o fundaciones de promoción.

Los talleres y stands estarán a cargo de los protagonistas del Encuentro: jóvenes, mujeres, aborígenes, pequeños productores, asociaciones y emprendedores vinculados con distintas ONGs. de promoción y desarrollo. También habrá proyección de experiencias mediante videos, números artísticos y una feria de productos. La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, ha sido invitada y participará en una de las exposiciones.

"Crece desde el Pie" nació hace dos años y tuvo su primer encuentro en julio del 2003 con la Feria Nacional de Organizaciones Populares y Solidaridad a la cual asistió un centenar de grupos de base de distintos puntos del país y unas cincuenta de apoyo.

Acodeco, Incupo, Ceasol, Sedeca, Sehas, Madre Tierra, Nueva Tierra y la Oficina Conjunta de proyectos de las Iglesias Evangélicas del Río de la Plata y Luterana Unida conforman la comisión organizadora del Encuentro, las que han expresado:"Apoyamos a la organización popular en su quehacer cotidiano para afrontar las diversas situaciones de pobreza haciendo pan, ladrillos, ropa, papa, mandioca, comedores comunitarios, tecnologías alternativas, huertas y gestionando para el reconocimiento de los derechos a la tierra, la vivienda, el trabajo, la salud y la ciudadanía en los sectores populares".

Para mayores informes dirigirse a [email protected].