Línea directa

Vilma. "En una carta enviada al diario -que no ha sido publicada- el profesor Diego Martín Núñez Colla ha manifestado su `desagrado y decepción respecto de la situación vivida como docente en el Liceo Municipal de Santo Tomé'. Según ha expresado el profesor, en esa institución se desconoce, alegremente, la excepcional valía del músico y la dignidad de la persona. Me consta que el señor Núñez es solista de saxofón con reconocimiento nacional, profesor nacional superior de Saxofón, primer premio en concursos nacionales e internacionales, con estudios de perfeccionamiento realizados en Holanda con el maestro Arno Bornkamp. Pero se hace oídos sordos al reclamo".

N. de R.: La dirección del diario no ha recibido la carta mencionada.

Vecina de Corrientes al 2900. "No hemos recibido la boleta de la luz y queremos saber por qué. Esa factura, según nos enteramos, venció el 7 de este mes".

Daniel: "Vecinos del barrio Adelina Este de Sauce Viejo nos reunimos con el jefe de la comisaría y el presidente comunal por hechos delictivos que padecemos en la zona, como por ejemplo robos, asaltos, usurpaciones de terrenos y viviendas, consumo y venta de estupefacientes a cualquier hora del día. Solamente tuvimos respuestas ambiguas y promesas, la falta de presencia policial, de prevención y acción comunal hace que el lugar sea totalmente imposible para vivir. Reclamamos urgente intervención de las autoridades competentes".

Miguel Ángel de barrio Transporte. "Quiero contestarle a una nota que salió en El Litoral del 10 de octubre diciendo que en la vecinal Facundo Quiroga se había hecho cordón cuneta y asfalto por intermedio de los concejales Roberto López y Marcelo Ferreyra. Yo quiero preguntar dónde hicieron el cordón y el asfalto, que no le mientan a la gente. Que me digan dónde están, por favor".

Luis. "Desde hace un tiempo estaba de acuerdo con la pintura verde de los remises, pero resulta que ahora los remiseros te recargan en el precio para pagar la pintura. No es cuestión que los usuarios terminemos pagando lo que ellos debe cumplir por ordenanza".

Griselda. "Mi mensaje es para las chicas que participaron del CDC, las terceras jornadas que se hicieron en el Colegio Adoratrices el 1° y 2 de octubre y felicitaciones para las chicas del Colegio San José de las Hermanas Franciscanas, de primero a polimodal que expusieron sobre Relaciones Internacionales. El tema principal era `Argentina, ¿qué país estamos construyendo?'. Las alumnas son D'amico, Ravasio y Rosso han obtenido el primer premio del mejor documento. Felicitaciones".

Vecina de la costa. "Siguen los ruidos molestos en Cayastá. Autos con escape libre, motos haciendo picadas, no se respetan ni siquiera los horarios de descanso. Por favor, que las autoridades competentes pongan coto y controlen la situación".

Vecina de Ciudadela Norte. "A la altura que estamos, -el llamado es del 14 de octubre-, no hemos recibido la tasa de la Municipalidad. Es una vergüenza porque después tenemos que pagar todo con recargo. No sé por qué no la repartieron todavía".

Sara. "La familia Bustos agradece profundamente las atenciones recibidas por médicos y enfermeras del hospital de Niños Orlando Alassia durante la internación de nuestro pequeño hijo José Ignacio".

Liliana, bioquímica del hospital Cullen. "Que los profesionales de Salud, reciban a los representantes de los distintos colegios profesionales que defienden nuestros derechos como trabajadores para discutir la política salarial. Hace algunos meses -el 7 de mayo para ser más precisos- ingresamos una nota al Ministerio que, hasta el momento, no se dignó a contestar".

Rosa del Centro. "El 15 de setiembre me accidenté frente a la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús. Cinco personas, de las cuales desconozco el nombre, me auxiliaron, se ocuparon de avisar a mi familia y otros de llevarme al sanatorio. No sé quiénes eran pero quiero agradecerles la ayuda que me brindaron y pido a Dios que los acompañe siempre, porque ese tipo de personas tan desinteresadas y tan solidarias, aunque son pocas, sigue existiendo. En la gente aún confío".

Eduardo de Guadalupe. "El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, reclama del Congreso Nacional la facultades extraordinarias que desde 1997 se concedieron a Menem y sus continuadores. Verdaderos superpoderes de los que se hizo uso y abuso llevando a la crisis terminal del 2001. Pero el que batió todos los récords en el abuso de esas facultades y en los decretos de necesidad y urgencia fue Kirchner que invoca el antecedente menemista para atentar contra la Constitución Nacional y el Poder Legislativo. A esto llama el presidente la nueva política y los cambios. El viejo régimen autoritario goza de buena salud".

Bernardina de Parque Federal. "Agradezco a la Municipalidad, a Espacios Verdes y Arbolado porque el día 13 de octubre de 2004 por el pedido que hice para que extraigan un árbol que estaba levantando la vereda, vinieron y lo sacaron de raíz. Incluso me dejaron el césped para volver a plantar".