Daniel Silguero pondrá más marca en el medio

La "polenta" de Sartor es uno de los atributos que el nuevo técnico tendrá a mano el domingo para pelearle el partido a Ferro en la mitad de la cancha. FOTO: MERCEDES PARDO.. 

Vera y Sartor volverán a la titularidad el domingo ante Ferro. Una de las incógnitas que tiene el técnico es Bazán Vera, quien se recupera de un esguince de tobillo.El nuevo técnico mantendría el esquema que usó Roteta: 4-3-1-2.

Daniel Silguero mantiene algunas dudas con respecto a la formación titular, aunque ya sabe que es prácticamente imposible que pueda contar con Héctor Desvaux para el partido del domingo a la mañana ante Ferro.

En la práctica de la víspera, el técnico rojiblanco paró al equipo con Vera marcando la punta izquierda, mientras que luego modificó el esquema y jugó con Vera por derecha y con Bruna por izquierda.

Además, el técnico debió improvisar en el ataque ya que Bazán Vera no pudo entrenarse con normalidad debido a que presenta un esguince de tobillo que no será impedimento para que pueda jugar.

La formación con mayores posibilidades de jugar ante Ferro sería con Tauber; Ariel Donnet, Trotta, Mosset y Vera; Sartor, Battión, Bolzán y García; Pereyra y Bazán Vera.

Ayer, Silguero ordenó 70 minutos de fútbol, de los cuales en 50 paró esta alineación aunque sin la presencia de Bazán Vera para preservarlo. Luego, pasó Donnet a la mitad de la cancha y entró Bruna para marcar el sector izquierdo, pasando Vera al derecho. Allí, el equipo se alistó con Tauber; Vera, Trotta, Mosset y Bruna; Donnet, Sartor, Battión y Bolzán; García y Pereyra.

Viajan mañana

La delegación rojiblanca partirá mañana temprano con destino a Buenos Aires para aguardar el compromiso del domingo.

Se estima que Silguero ordenará que los jugadores realicen algunos movimientos livianos en Capital Federal y que se despierten bien temprano el domingo para desayunar fuerte y jugar en un horario inusual, como el de las 11 de la mañana, con el arbitraje de Diego Abal.

Cambios en el rival

Ferro sigue sin poder contar con todos los jugadores. José Castro, su entrenador, deberá seguir sin poner el equipo que más le gustaría dentro del campo de juego, dado que si bien se recuperaron de sus lesiones Héctor Carballo, Edgardo Galíndez y David Ramírez los que no están al cien por cien de sus posibilidades son Diego Cochas y Félix Décima. Es probable que para enfrentar a Unión, el técnico realice algunas variantes respecto al triunfo frente a Racing de Córdoba principalmente en la defensa.

Recordemos que el equipo de Caballito viene de ganar en Córdoba ante Racing y aspira a volver a ganar para prenderse definitivamente en el lote de avanzada de este competitivo torneo de ascenso.

Reunión de trabajo

Tal cual es una costumbre, la mesa directiva de Unión se reunió esta mañana en la sede de la institución para analizar algunos temas que tienen que ver con la marcha del club.

Respecto de la integración de la subcomisión de fútbol, a los nombres que ya se dieron a conocer el martes (Regenhardt, Zucchiatti, Sandoval, Basquesaux y Borlle), se suman algunos otros que van a colaborar en distintos rubros. Por ejemplo, el doctor Baragiola tendrá a su cargo todo lo vinculado con los aspectos legales, mientras que también trabajarán, entre otros, Gabriel D'Amico y Hugo Fessia, este último con cierta experiencia porque integraba la subcomisión anterior.

La cabeza visible de la subcomisión será el doctor Regenhardt, aunque lógicamente en la toma de decisiones fundamentales deberá intervenir el presidente Citroni en su carácter de máximo dirigente de la entidad.

En frases

"Si no estoy del todo bien, prefiero que entre alguien que esté mejor que yo". (Textual de Bazán Vera, quien, de todos modos, sería titular ante Ferro el domingo a la mañana).

¿Cómo quedará la cancha?

Se sabe que el partido se jugará el domingo a las 11 porque así lo pidió Ferro. No va televisado, pero la intención de los dirigentes locales fue tomarse el mayor tiempo posible para que la cancha esté en buenas condiciones luego del recital de esta noche (festival de rock). La pregunta que se impone es: ¿cómo quedará la cancha? Y uno se imagina que no será en las mejores condiciones...