Todo fútbol

Liga Santafesina

Se disputará mañana la decimocuarta fecha del Clausura de primera división, que fue suspendida el fin de semana pasado por lluvia. En la misma, el partido más importante se jugará a orillas de la Setúbal, donde el local Ciclón Racing recibirá al líder La Perla del Oeste (cobertura de 100% Liga). Además, jugarán: Newell's-Colón de San Justo (transmisión de Radio Cielo 101.7, con relatos de Cristian Retamar), Pucará-Argentino, Guadalupe-Agua y Energía, San Cristóbal-Floresta, Unión-Banco Provincial, Sanjustino-Gimnasia y Las Flores-Colón. Todos los partidos comenzarán en el horario especial de las 15.30.

En el ascenso

También se llevará a cabo la decimocuarta jornada de Primera B, donde el puntero Ateneo recibirá a Don Sebastián. Además, se enfrentarán: General Belgrano-Atenas, Nacional-Náutico El Quillá, Defensores de Peñaloza-Loyola, Nuevo Horizonte-Tiro Federal, Independiente-Universidad, Central San Javier-Nobleza, Sargento Cabral-La Salle. Estos encuentros se disputarán el domingo desde las 16.

Inferiores de AFA

Mañana además se desarrollará una nueva jornada de los torneos de divisiones menores. Por la Copa Campeonato, Colón jugará ante Arsenal por la 13ra. fecha, en las mayores como visitante, y en séptima, octava y novena en nuestra ciudad. Por su parte, por la Copa Integración, Unión se medirá con Nueva Chicago por la 11ra. jornada, solamente en Buenos Aires en menores, ya que las mayores del verdinegro no vienen a Santa Fe.

Copa Sudamericana

Cerro Porteño, el equipo más popular de Paraguay, se clasificó como rival de Boca Juniors en cuartos de final de la Copa Sudamericana, después de eliminar anoche a Peñarol de Montevideo en octavos de final. El conjunto "guaraní" perdió con los uruguayos por 2 a 1, en su propio estadio, pero hizo valer la diferencia de dos tantos (3-1) obtenida en el partido de ida en Uruguay.

Todas las llaves

Boca jugará ante Cerro Porteño de Paraguay, mientras que Arsenal de Sarandí lo hará con Bolívar de Bolivia, en los dos partidos de los equipos argentinos en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los restantes enfrentamientos serán: Internacional (Brasil)-Junior de Barranquilla (Colombia) y Liga Deportiva Universitaria (Ecuador)-Santos (Brasil).

Liga Independiente

Mañana comenzarán a disputarse las rondas Consuelo y Campeonato en la Liga Independiente de Fútbol. Para el principal torneo clasificaron los siguientes equipos: Matadero San Justo, Grupo Angioni, Asociación Tribunales, Apel, ATE Mutual, Diario El Litoral y UPCN, mientras que para la Consuelo estarán Signos Computación, Los Caranchos, Expendio Don Manuel, Texaco, Barrio Roma, Peña Los Angelitos y Barbotti GNC. La primera fecha, que se jugará mañana, tendrá esta programación: en cancha de Judiciales 1: a las 13.15, Grupo Angioni-ATE Mutual; 15, Matadero San Justo-Diario El Litoral; 16.30, Asociación Tribunales-Apel. En Judiciales 2: 13.15, Signos Computación-Peña Los Angelitos; 15, Los Caranchos-Barrio Roma; 16.30, Expendio Don Manuel-Texaco. Quedará libre Barbotti GNC.

Distinguen a Bianchi

Carlos Bianchi, el entrenador más exitoso de la historia de Boca Juniors, será distinguido hoy como "Ciudadano Ilustre" por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, en una decisión aprobada por mayoría y en la que se destacó su "transparencia y ejemplo de vida".

Cambios en Racing

Un panorama bastante complicado tiene el técnico interino de Racing, Guillermo Rivarola, para conformar la formación titular que jugará mañana ante Rosario Central, en la que habrá cuatro modificaciones seguras y otra probable en la delantera. Cristian Fernández y Juan Carlos Falcón reemplazarán a los suspendidos Javier Pinola y Juan Manuel Torres, respectivamente, mientras que Sebastián Romero lo hará por el lesionado Diego Barrado, quien padece un desgarro en la pierna derecha. La cuarta variante, de orden táctico, será el regreso del defensor Diego Crosa, recuperado de un desgarro, en lugar de Leonardo Gómez.

Notable superávit

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) arrojó un superávit de 4.495.457 pesos en el ejercicio comprendido entre el 1º de julio de 2003 y el 30 de junio pasado, según se anunció ayer en la Asamblea Anual Ordinaria que se desarrolló en la sede la institución.

Vuelve Germán Lux

El entrenador riverplatense, Leonardo Astrada, clavaría el cuchillo a fondo en la herida abierta del equipo y para el encuentro ante San Lorenzo incluiría en el arco a Germán Lux por Franco Costanzo, mientras que Marcelo Salas perdería la titularidad a manos de José Sand.

Copa Uefa

Villarreal, de España, con los argentinos Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia y Gonzalo Rodríguez como titulares, empató ayer con Lazio, de Italia, por 1 a 1, como visitante, por el grupo E, en el comienzo de la segunda fase de la Copa Uefa. En la llave A, el argentino Matías Delgado (ex Chacarita Juniors) logró el gol de Basilea, de Suiza, que empató con Schalke 04, de Alemania, por 1 a 1, como visitante. En zona C, Zaragoza, de España, con los argentinos Gabriel Milito, Luciano Galletti y Leonardo Ponzio en la formación inicial, derrotó a Utrecht, de Holanda, por 2 a 0, como local.

Licencia para Tévez

A pesar de ser silbado por primera vez desde que asumió en Boca, el entrenador Miguel Brindisi mantuvo su decisión de darle descanso a Carlos Tévez. Es que el "Apache" estará una semana sin jugar, después de su participación en varios torneos, tanto con Boca como con la selección argentina. Por esto, estará al margen del equipo el domingo ante Argentinos Juniors por el campeonato local y el miércoles próximo cuando Boca enfrente en Salta a Cerro Porteño de Paraguay.