Actualidad mecánica

Homenaje a Froilán

En la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se presentó un proyecto de ley con el fin de declarar "Personalidad Destacada", al ex piloto José Froilán González. El arrecifeño, nacido el 5 de octubre de 1922, entre otros hitos, fue el primer piloto en darle la victoria inicial nada menos que a Ferrari, el 14 de julio de 1951 en Silverstone, para el Gran Premio de Inglaterra de Fórmula 1. Además, fue el único argentino en ganar las tradicionales "24 horas de Le Mans" en 1954 al comando de una Ferrari 375 Plus y junto a Maurice Trintignant.

El querido y respetado "Pepe", también tuvo participaciones destacadas en nuestro país. En Turismo Carretera sólo corrió tres competencias y entre ellas la exigente Buenos Aires-Caracas de 1948. En MN Fuerza Libre, ganó las 500 Millas Argentinas en el óvalo de tierra de Rafaela. Una vez retirado fue uno de los que impulsaron la puesta en pista del recordado "Chevitú" conducido por Jorge Cupeiro.

Regalo de Honda

Honda decidió recompensar con un regalo a sus dos pilotos campeones del mundo de 125 cc y 250 cc. del Mundial de Motociclismo, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa, respectivamente, junto al piloto de Superbikes, Chris Vermeulen, quienes podrán probar en Valencia la Honda RC211V de MotoGP.

Estoy emocionado por la noticia de que probaré la Honda de MotoGP, pero a la vez estoy sorprendido. Da un poco de respeto, pero también de ganas. Según me dijeron, hay mucha diferencia con una 250 cc.", indicó Daniel Pedrosa.

Sobre su delgadez (pesa casi 20 kilogramos menos que sus contrincantes en la pista; anda en alrededor de los 45 kg.), reflexionó: "Fueron críticas muy injustas hacia mí, hacia mi equipo y nuestros patrocinantes. No se valoró todo lo que tuvimos que trabajar desde este invierno. No se tuvo en cuenta el mérito de llegar a una categoría nueva, con una moto nueva y con poco tiempo para entrenar debido a mi lesión. Si ganamos el campeonato es porque pusimos más que el resto", destacó.

Arribos

El próximo domingo estarán llegando al país los invitados especiales del equipo Chevrolet Pro Racing para competir en los "200 Kilómetros de Buenos Aires" de TC 2000, a disputarse el 31 de octubre en el autódromo Oscar Gálvez. Ellos son el suizo Alain Menú y el brasileño David Muffato. El lunes probarán los Astra en Alta Gracia, Córdoba.

También se conoció vía oficina de prensa del TC 2000, que Rubén Valsagna estará interviniendo con un Chevrolet Astra y tendrá como coequiper en la carrera de larga duración, al cordobés Angel Rubén Monguzzi.

Probó Ligato

El cordobés Marcos Ligato efectuó ensayos sobre un Ford Focus WRC del equipo oficial del Mundial de Rally en Cumbria, Inglaterra. La jornada se presentó lluviosa y con mucho barro, pero el argentino realizó una tarea correcta sin golpear el auto y luego de 50 kilómetros de pruebas, los responsables del M-Sport (equipo oficial Ford), le hizo saber que quedaron muy conformes y que probablemente en un mes repitan los test.

TN y Top

Mañana se efectuarán entrenamientos y clasificación para la undécima fecha del Turismo Nacional, a disputarse en Comodoro Rivadavia. Los santafesinos Marcelo Gatti y Diego Bañón por la Clase 2 y Franco Novillo por la "3", no estarán presentes. En tanto, se confirmó días atrás la intervención de Adrián Gustavo Hang, con el VW Golf de la C. 3. También correrán los rafaelinos Oscar Canela y René Zanatta, respectivamente.

La Top Race, por su parte, se presentará en el circuito de Santa Rosa, La Pampa, donde nos representa Nicolás Delbino. El piloto de nuestra ciudad, conduce un Alfa Romeo. De acuerdo con algunos resultados, Ernesto Bessone se puede coronar campeón.