Nalbandian llegó a cuartos de final
Venció al tailandés Srichaphan y hoy enfrentaba al estadounidense Taylor Dent. Agassi dijo que Gil Reyes, entrenador que es pretendido por Coria, tiene libertad para decidir.

El tenista argentino David Nalbandian, cuarto preclasificado, se deshizo fácilmente del tailandés Paradorn Srichaphan (16) con parciales de 6-3 y 6-1, asegurándose un lugar en los cuartos de final del Tennis Masters Madrid. Su rival en la búsqueda de las semifinales era el estadounidense Taylor Dent (semifinalista en los Juegos Olímpicos de Atenas) quien superó al alemán Tommy Haas por 7-6 (3) y 6-2 y con quien jugaba a partir de las 10.30 -hora de la Argentina aproximadamente, según la orden de juego del certamen-. El historial entre estos jugadores marca que el choque de esta jornada es el primero en el profesionalismo.

La sorpresa de la víspera llegó con la derrota del primer cabeza de serie, el británico Tim Henman, quien perdió ante el croata Ivan Ljubicic por 6-4, 4-6 y 6-2, como bien se consignó en la edición de ayer. La noticia, en realidad, se genera en la preocupación del británico por su estado físico. ""No me siento bien otra vez. Después de unos días aquí me siento como en Roland Garros. Me hice un examen de sangre el miércoles por la noche y quiero ver los resultados", explicó el inglés de 30 años.

Números de octavos

Los resultados que se registraron en los encuentros por los octavos de final del octavo certamen de la serie Masters del año son los que se detallan a continuación.

Joachim Johansson (7, Suecia) a Antony Dupuis (Francia) 6-1 y 7-6 (6); Luis Horna (Perú) a Andrei Pavel (9, Rumania) 7-5 y 6-4; Tommy Robredo (8, España) a Fernando Verdasco (España) 2-6, 6-4 y 6-3; Andre Agassi (2, Estados Unidos) a Vincent Spadea (14, Estados Unidos) 6-1 y 6-3; Marat Safin (3, Rusia) a Stefan Koubek (Austria) 6-3 y 6-3.

"No es de mi propiedad"

El legendario tenista estadounidense Andre Agassi dejó abierta una puerta para que en breve se produzca un vínculo entre e tenista santafesino Guillermo Coria y el entrenador físico Gil Reyes al declarar que "Gil no me pertenece, no es de mi propiedad".

El "pelado" de Las Vegas opinó que Reyes "es un hombre de gran experiencia y su nivel es muy alto. He confiado mi vida a él y le he dado la libertad de tomar las decisiones que considere, pero creo que Guillermo está pensando de forma muy inteligente".

Ahora, con el visto bueno de Agassi, las negociaciones toman otro color ya que anteriormente se especulaba con que el retiro del marido de Steffi Graf sería el punto de partida para un trabajo entre el entrenador y el argentino pero ya trascendió que luego del Masters de Houston, Coria irá a Las Vegas para realizar una preparación en el gimnasio de Reyes.

Por otra parte, también se supo que cuando Agassi vio a Coria en Madrid se sorprendió por su recuperación de la artroscopía de hombro a la que se sometió el pasado 9 de agosto y le preguntó si llegaba a Houston. Ante la respuesta afirmativa de Coria, Agassi mostró algo de preocupación. Es que dicen que especulaba con que ya tenía asegurado un lugar en el Masters y la recuperación del "Mago" venadense lo obligará a ganar lo que juegue si pretende volver a disputar la Masters Cup.

Ruptura intempestiva

La belga Kim Clijsters y el australiano Lleyton Hewitt anunciaron la ruptura de su relación de pareja "por motivos personales", cuando estaba todo previsto para que se formalice en febrero de 2005 tras 5 años de noviazgo.

El anuncio de la ruptura se produce cuando ya estaban en marcha los preparativos de la boda, compromiso que anunciaron oficialmente en diciembre de 2003 y que se iba a celebrar en Australia.

Clijsters, de 21 años, y Hewitt, de 23, se conocieron durante la celebración del Abierto de Australia de tenis en 2000 al solicitar la tenista belga un autógrafo al australiano a petición de su hermana, Elke.

La pareja, que solía pasar mucho tiempo separada debido a sus compromisos profesionales, se reunía siempre que podían en alguna playa para descansar unos días y los viajes a la ciudad australiana de Sydney de la campeona belga eran frecuentes.

Clijsters, que actualmente se recupera en Bélgica de una lesión, tiene previsto reincorporarse a la competición el próximo mes de enero precisamente en el Abierto de Australia, país en el que ahora se encuentra su hasta ayer prometido.

Juega Suárez

Por el certamen de tenis femenino que se disputa en la ciudad suiza de Zurich, en la instancia de cuartos de final la argentina Paola Suárez, mejor doblista del mundo, enfrentaba, alrededor de las 13 de nuestro país, a la local Patty Schnyder, intentando posicionarse entre las cuatro mejores del torneo.

Los restantes partidos del cuadro se completan con los duelos entre la rusa Elena Dementieva y la japonesa Ai Sugiyama (al cierre de esta edición estaban jugando), la estadounidense Venus Williams y la rusa Maria Sharapova y la otra tenista de Rusia, Nadia Petrova, con la australiana Alicia Molik.