Macabi, en cerrado final
El conjunto macabeo se impuso ante Regatas por 77 a 73. También ganaron Colón, Unión Santo Tomé y Rivadavia Juniors. Colón continúa liderando el certamen.

El primer equipo de Círculo Israelita Macabi se impuso anoche ante Regatas por 77 a 73, en uno de los partidos que cerró la decimotercera fecha del Torneo oficial 2004 Cerveza Santa Fe, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol.

Fue un partido equilibrado, muy luchado bajos los cristales, con alternativas cambiantes en el marcador.

El comienzo del encuentro tuvo un trámite parejo. Ambos equipos tuvieron dificultades en el traslado de la pelota y se mostraron erráticos a la hora de las definiciones, quedando el parcial en manos de locales por 14 a 12.

En el segundo segmento, el juego varió. Los conjuntos pasaron de una defensa en marca personal a defensa en zona. Esto permitió alguna soltura en los tiradores de los equipos.

El que sacó provecho de la situación fue Regatas que tras la descalificación de Frías, el ingreso de Gallegos le dio un poco de más movilidad a su equipo, sobre todo en el final del cuarto.

Las macabeos, por su parte, habían logrado equilibrar el juego pero las desconcentraciones hicieron que los "laguneros" se fueran al descanso largo con el marcador en su favor por 36 a 30.

En el tercer cuarto, se vio lo mejor de los locales. En el inicio del parcial, los locales sorprendieron a Macabi con una buena defensa, quites en mitad de cancha o que la pelota le llegue en forma "sucia" a los internos.

Las salidas rápidas por parte de los regatistas o las conversiones hicieron posible que los locales lograran una diferencia de 13 puntos, 53 a 40.

Reaccionó Macabi a través de la conducción de Esquivel y los lanzamientos de Perman desde la línea de 6.25 y el trabajo de Millán y Hoffman desde la línea de los 6.25.

El cuarto quedó en manos de los locales por 56 a 50 pero con la novedad que Esquivel y Hoffman quedaron "colgados" con 4 faltas personales.

En el último cuarto, hubo paridad total, aunque el quinteto visitante sacó provecho de algunas desatenciones de los locales, en los minutos finales, que les permitió tener un pequeño respiro.

La efectividad desde la línea de tiros libres sentenció el partido en favor del conjunto macabeo, algo que le había sido esquivo, por 77 a 73.

El resto

El puntero del certamen, el Club Atlético Colón, no tuvo problemas para derrotar en el gimnasio Cándido Arrúa, a Kimberley por 92 a 58 (parcial para los sabaleros por 51 a 30, arbitraje de Eduardo Bellón y Alejandro Zamaro).

En el gimnasio Malvinas Argentinas, República del Oeste cayó ante Unión Santo Tomé por 86 a 81 (parcial para los celestes por 40 a 35, arbitraje de Silvio Guzmán y José Luis Rodríguez).

En el sur de nuestra ciudad, Rivadavia Juniors se impuso ante Ateneo Inmaculada por 86 a 81 (parcial para los rojos por 43 a 35, siendo árbitros Sergio Quinteros y Sebastián Gómez).

Las posiciones en el certamen son las siguientes: Colón 25 puntos; Macabi y Gimnasia y Esgrima, 24; Argentino de San Carlos 23; Rivadavia Juniors 22; Almagro de Esperanza 21; Regatas y Alma Juniors, 20; Unión y Unión Santo Tomé, 19; República del Oeste 18; Kimberley 17; Banco Provincial y Ben Hur, 16; Ateneo Inmaculada y La Salle, 14 puntos.

Regatas 73 - Macabi 77

Cancha: gimnasio Tribu Mocoretá.

Parcial: Regatas 12-Macabi 14, 36-30, 56-50, 73-77.

Árbitros: Ariel García y Rubén Doello.

Regatas: Franco 6, Frías 6, Jorge 7, Romano 7, Landi 0 (fi), Tocci 11, Cejas 6, Gallegos 16, Ghisolfi 9, Maza 5. DT: Horacio Sosa.

Macabi: Esquivel 18, Millán 13, M. Saidel 13, Ritvo 5, Hoffman 11 (fi), Perman 17, Claude 0, Radkievich 0. DT: Javier Martínez.

Incidencias: a los 2 min. 14 seg. del segundo cuarto fue descalificado Frías (R).

Ganó Argentina

El Seleccionado Argentino de Básquetbol venció anoche a Venezuela por 80 a 68 y accedió invicto a la fase final del Sudamericano de Cadetes, que se juega en el estadio Polideportivo de Catamarca. Argentina se adjudicó la zona A y hoy jugará una de las semifinales desde las 22, con Colombia, segundo del grupo B.

La otra será protagonizada por Brasil (ganador de la zona B con puntaje ideal) y Uruguay (escolta en el otro grupo). Los demás resultados de ayer fueron los siguientes: Uruguay le ganó a Chile 77 a 56; Brasil a Bolivia 98 a 55 y Colombia a Paraguay 76 a 63.

Marcelo [email protected]