Unión visita a Independiente de Salta
Alma Juniors recibe a Centro Juventud Sionista de Paraná.

El primer equipo del Club Atlético Unión de Santa Fe se medirá hoy con su par de Independiente de Salta, en lo que significará la rentrée de la Liga Nacional de Básquetbol, divisional B.

El encuentro comenzará a las 22 y las acciones serán controladas por Rodolfo Janco y Jorge Puyol.

El conjunto tatengue está integrado por los siguientes jugadores:

Mayores: Jaime Cabré, Víctor Cepeda, Kisandro Cuberli, Leandro Ferraro, Roy Melchiorre, Rabdel Echavarría, Sorensón Tettamanti, Juan Sordi y Juan Deré.

Juveniles: Lisandro Moggi, Emilio Nagel, Federico Castellitti, Ignacio Aguirre, Guillermo Alloatti, Matías Cané, Maximiliano Cané, Manuel Giudici, Pablo Giunta, Juan Lattanzi, Fernando Manattini, Germán Melero, Francisco Pruvost, Fabricio Pérez, Rodrigo salaberry, Federico Sunier, Sebastián Uranga, Luis Verga, Patricio Zanich y Néstor Braccia.

El elenco tatengue es conducido técnicamente por el entrerriano Sebastián Uranga.

Almagro en La Rioja

Por su parte, Almagro de Esperanza debutará hoy en La Rioja visitando a Amancay Club, desde las 22 con arbitraje de Angel Danna y Darío Merlo.

La Zona Norte se completará con estos partidos: Atlético de Rafaela con Unión de Sunchales (21.30, Sergio Quinteros y Héctor Wasinger); Alianza El Dorado con Asociación Española (21.30, David Quinteros y Alejandro Araujo) y Acción Juvenil de Río IV con Acción de Roque Sáenz Peña (21.30, Gerardo Capdevila y Mario Ibañez).

La Zona Sur se completará con estos partidos: hoy: Estudiantes de Santa Rosa con Lanús (21.30, Daniel Saravalli y Ricardo Castillo); Sportivo Pilar con Ciudad de Bragado (22, Daniel Rodríguez y Ariel Trías). Mañana se completará con Sol de Mayo con Firmat FC (21.30, Jorge Dinamarca y Néstor Schernenco).

En esta zona, la competencia comenzó anoche en la que se registraron estos resultados: San Martín de Junín 76, Independiente de Neuquén 72 y Gepu de San Luis 111, Abiador Origone75.

Alma-Sionista

Alma Juniors de Esperanza realizará hoy el debut como local cuando a partir de las 21 enfrente a Centro Juventud Sionista de Paraná por la tercera fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El partido se llevará a cabo en el remozado gimnasio Dr. Enzo Scocco y las acciones serán controladas por Pablo Leyton y Jorge Chávez.

La cuarta jornada de este certamen se disputará el próximo miércoles, mientras que la programación de la tercera es ésta:

Zona Norte (hoy): a las 21, Alma Juniors-Sionista, Leyton-Chávez. A las 21.45:

Echagüe de Paraná-La Unión de Formosa, Martinetto-Rosas. A las 22:

Hindú Club-Tucumán BB, Tosello-Guzmán; Asociación Mitre (Tucumán)-Quimsa (Santiago del Estero), Imosi-Burich.

Zona Sur: hoy a las 21: Estudiantes (BB)-Echagüe Saladillo, Fernández-Ibáñez. A las 21.30: Regatas (San Nicolás)-Ciclista Juninense, Sedán-Vito. Domingo a las 20.30:

Olimpia-El Nacional (BB), Ibáñez-Sultani. Lunes a las 21.30 por TV: Ferro Carril Oeste-Náutico Hacoaj, Alaniz-Valente.

Libertad-Central

Libertad de Sunchales, solitario puntero de la zona Norte y equipo de mejor producción al cabo de las siete primeras jornadas de la Liga Nacional de básquetbol, recibirá hoy a Central Entrerriano con la firme posibilidad de alcanzar una victoria que solidifique su marcha.

El cotejo se llevará a cabo en el "Hogar de los Tigres", desde las 21.30 y las acciones serán controladas por Daniel Rodrigo y Eduardo Alagastino.

La programación completa de la octava y novena jornadas es la siguiente:.

Octava fecha

Zona Norte: hoy: a las 21.30: Argentino-Belgrano, Settembrini-Aluz; Libertad-Central Entrerriano, Rodrigo-Alagastino; Atenas-Regatas Corrientes, Chiti-Vaisman. Martes a las 20.30 por TV: Obras Sanitarias-Ben Hur, Sampietro-Rougier.

Zona Sur (hoy a las 21.30): Gimnasia (CR)-Peñarol, Estévez-Tarifeño; Gimnasia (LP)-River, Ramallo-Comelli; Conarpesa-Estudiantes (O), Rodríguez-Smith; Quilmes-Boca, Latorre-Mendoza.

Novena fecha (domingo)

Zona Norte: a las 20 en San Rafael, Mendoza, Obras Sanitarias-Belgrano, Vaisman-Quesada. A las 21: Libertad-Regatas Corrientes, Sampietro-Rougier; Atenas-Central Entrerriano, Ramallo-Bautista. A las 21.30: Argentino-Ben Hur, Bellón-Smith.

Zona Sur: a las 21: Gimnasia (LP)-Boca, Rodríguez-Tarifeño; Conarpesa-Peñarol, Chiti-Aluz; Quilmes-River, Fabi-Alagastino. A las 21.30: Gimnasia (CR)-Estudiantes (O), Rodrigo-Mendoza.

Perdieron los Bulls

El alero argentino Andrés Nocioni convirtió 14 puntos en el revés de Chicago Bulls, como visitante frente a Houston Rockets por 98 a 78, en un partido de la pretemporada de la (NBA).

Por su parte, el escolta bahiense Emanuel Ginóbili no jugó en el traspié de San Antonio Spurs como local ante Philadelphia Sixers por 97-95 en tiempo suplementario, luego de igualar en 82.

La planilla personal de Nocioni, quien jugó 29 minutos, fue la siguiente: 14 puntos con 3-6 en dobles, 2-3 en triples y 2-3 en libres, cinco rebotes defensivos, 3 pérdidas y 3 faltas.

El goleador de Chicago Bulls fue Luol Deng con 20 puntos, incluidos 4/5 en triples, mientras que el mayor encestador de Houston Rockets resultó Tracy McGrady con 27 tantos.

En el partido que Sixers vencieron a San Antonio, Allen Iverson y Corliss Williamson convirtieron 14 puntos para el ganador, en tanto Tim Duncan anotó 18 y capturó 11 rebotes para Spurs.