Todo el deporte

Squash

El seleccionado argentino de squash ganó el Campeonato Sudamericano que se realizó en Guayaquil, Ecuador, al vencer en la final al representativo de Colombia por 2 a 1.

El equipo nacional, integrado por Robertino y Rodrigo Pezzota,

Jorge Gutierrez, Joaquin Melijovich y Juan Tonelli (capitán), se

adjudicó tanto la competencia individual como la de equipos.

En la competencia por equipos, Argentina superó al conjunto

colombiano por 2/1, en donde Rodrigo Pezzota le ganó 3/0 a José

Ignacio Torres, Jorge Gutiérrez perdió con Miguel Angel Rodríguez 3/0, y Robertino Pezzota, definió la serie en favor de la Argentina al

vencer 3/0 a Arturo Jaramillo.

En tanto, en la final individual, Robertino Pezzota se impuso

al colombiano Miguel Angel Rodriguez por 3/0.

Ciclismo I

El Comité Olímpico Ruso presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en la que solicita que se descalifique al ciclista estadounidense Tyler Hamilton y se le retire el oro de la prueba de contrarreloj individual de los Juegos de Atenas'04, con lo que el título sería para Vyacheslav Ekimov.

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció el mes pasado la desestimación del caso de dopaje Tyler Hamilton al no ser concluyentes los análisis de las dos muestras de sangre realizadas al corredor tras adjudicarse la medalla de oro en la modalidad de contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El 22 de agosto el COI fue informado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de que existían sospechas sobre el análisis de sangre de Tyler Hamilton realizado el 19 de agosto, después de que ganase la medalla de oro el 18 de agosto.

A petición del COI, un grupo de expertos examinó las muestras y concluyó el 16 de septiembre que en la muestra A de Tyler Hamilton se habían encontrado resultados contradictorios.

Ciclismo II

Alvaro Lozano del equipo Gobernación de Norte de Santander, se impuso en la tercera etapa del Clásico RCN, que se disputó entre la población de Soacha en Cundinamarca e Ibagué en el Tolima, sobre 190 kilómetros.

Lozano registró un tiempo de 4 horas, 40 minutos y 33 segundos, sacando una amplia ventaja de más de 5 minutos a su inmediato seguidor Orlando Acosta de Servientrega que llegó a 5.15 minutos.

El líder general continúa siendo Hernán Buenahora de Orbitel que tiene un tiempo total de 15 horas, 38 minutos y 45 segundos, seguido por Libardo Niño de la Lotería de Boyacá, que sigue a tan sólo 2 segundos.

Trabajadores Viales

La Mutual del Trabajador Vial organizó recientemente la 9a. edición del torneo Confraternidad Vial de fútbol, con la participación de más de 300 trabajadores vinculados a dicho sector.

El campeón fue La Costanera, segundo La Pulsiana (El Trébol) y tercero Los Buenos (San Cristóbal).

En bochas, ganó la pareja de La Estrella del Norte, segundo Los Fortineros y terceros Jos-Vil.

Triatlón

El 5 de diciembre, a partir de las 10, desde el Parador Triferto Costanera Este de nuestra ciudad, se correrá la Tercera Edición del Triathlón de la Setúbal.

La Federación Argentina de Triatlón, en la Asamblea General Ordinaria que se realizó en el Cenard el pasado 11 de septiembre, le otorgó a la prueba la categoría de Copa Nacional, dando puntos para el ranking argentino.

Como los dos años anteriores la prueba se largará desde el Parador Triferto Costanera Este, con la etapa de natación, en dos vueltas de 750 metros cada una, debiendo salir y volver a entrar al agua los competidores, lo que hace y brinda un marco espectacular para la concurrencia; luego se suben a las bicicletas para realizar 4 vueltas de 10 km cada una, yendo desde el Parador por Costanera Este, Puente Colgante, Costanera Oeste hasta calle Hernandarias, donde hacen el retome y vuelven; y por último al dejar en la cuarta vuelta las bicicletas, salen corriendo hasta la altura del Faro, donde retoman y repiten el circuito en 2 vueltas de de 5 km cada una.

Para inscripciones y mayores informes los interesados pueden dirigirse a www.lineavital.org.ar, teléfonos (0342) 4599721 ó 455 2537.