El Camco sigue su trabajo en la promoción de los derechos

El acto estuvo a cargo de la Oficina de Promoción y Defensa de los Derechos de la Infancia y la Comunidad y también de las primeras 15 promotoras barriales que comentaron su experiencia. FOTO:FLAVIO RAINA.. 

Los chicos marcharon y mostraron sus habilidades. Avanzan en la capacitación de promotores en derecho y salud. Los chicos que contiene la institución montaron un espectáculo con teatro, bailes y acrobacias.

El miércoles por la tarde el Centro de Acción del Menor y la Comunidad (Camco) realizó en la explanada del Teatro Municipal el lanzamiento de la campaña de promoción y defensa de los derechos en el marco del Programa de Capacitación y Formación de Promotores en Derecho y en Salud.

Minutos antes, chicos y grandes marcharon desde la sede de Hipólito Irigoyen 2826 hasta el lugar previsto para mostrar las actividades que vienen realizando: los de Alto Verde, Cabal, Santa Rosa de Lima y el Programa de Adolescentes de 25 de Mayo presentaron obras de teatro; hubo bailes y acrobacias a cargo de La Boca, Villa Hipódromo y San Agustín; por su parte la gente del barrio San José y Educamco leyó poesías sobre el tema de los derechos humanos.

El acto estuvo a cargo de la Oficina de Promoción y Defensa de los Derechos de la Infancia y la Comunidad y también de las primeras 15 promotoras barriales que comentaron su experiencia de formación. Ésta se viene realizando desde hace 7 meses en la institución, donde los sábados los integrantes de las sedes barriales participan de la formación y capacitación en Promotores en Derecho y Salud en su barrio.

ACTIVIDADES

Este proyecto, que pretende promover, defender y afianzar los derechos de niños y adolescentes, prevé las siguientes actividades: campaña de difusión en medios e instituciones. La formación de promotores: para que sean ellos mismo quienes lleven adelante la propuesta teniendo conocimientos sobre los derechos humanos, que actúen como facilitadores en situaciones de amenaza a estos derechos, y ser referentes de las comunidades. Hacer convenios con diferentes instituciones. Brindar asistencia jurídica en causas civiles y penales que involucren a los chicos, además de pedir y tramitar protección jurisdiccional de derechos, solicitándolo, cuando sea necesario a los tribunales competentes, entre otras cuestiones que tienen que ver con el objetivo planteado.