Senadores de la UCR reclaman a Bielsa por la impugnación
Mediante una nota, solicitan a la vicegobernadora que se expida sobre la votación del 7 de octubre en la Cámara Alta. Sostienen que no hubo mayoría al darse media sanción al proyecto que mantiene la ley de Lemas en casi todas las municipalidades y comunas.

Los senadores radicales Carlos Fascendini y Felipe Michlig solicitaron por escrito a la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, una pronta respuesta respecto de la impugnación sobre la forma como se dio media sanción al proyecto de senadores del PJ para instaurar un nuevo sistema electoral.

Se trata del texto que contó 8 votos afirmativos y 11 abstenciones, que deja vigente la ley de Lemas en casi todas las municipalidades y comunas, y que recibió media sanción mediante esa curiosa mayoría.

Ayer, los legisladores de la UCR presentaron una nota a la titular de la Cámara Alta, que refiere a la polémica sesión del 7 de octubre, cuya metodología para considerar la aprobación, cuestionaron Fascendini y Michlig en una presentación formal de impugnación de fecha 13 del corriente.

ESPERA

En la nota a la vicegobernadora señalan que "conforme tuvimos conocimiento a través de distintos medios periodísticos, la Presidencia del Senado solicitó dictámenes jurídicos a diversos profesionales del derecho, no obstante ello, nuestro bloque no recibió una contestación a la impugnación presentada que defina la sustancia del planteo efectivizado".

Los senadores de la oposición indican que "entendemos que es un deber insoslayable de Bielsa expedirse en forma urgente sobre una cuestión que afecta a la institucionalidad de la provincia, al permitir la convalidación de una violación flagrante a nuestra Carta Magna".

Al concluir destacan que "si así no fuese aceptado, resulta necesario que a través de una fundamentada decisión, se proceda a brindar los basamentos legales utilizados para avalar la determinación cuestionada".