Alvarez respaldó a León Arslanian
Advirtió que no se puede cambiar de ministro de Seguridad como de técnico de fútbol. El ex vicepresidente defendió la actitud del presidente de haber recibido a Juan Carlos Blumberg.

El ex vicepresidente Carlos Chacho Alvarez dijo que "acá se cambian ministros de Seguridad cada tres, cuatro o cinco meses, pero éste no es un campeonato de fútbol donde si un equipo pierde cuatro fechas, se cambia al técnico", advirtió el ex funcionario, y llamó a la sociedad argentina a tener paciencia y "confianza" en las autoridades que intentan superar este flagelo.

Además, el ex vicepresidente defendió la actitud del presidente Néstor Kirchner de haber recibido a Juan Carlos Blumberg para analizar la crisis de seguridad.

El ex titular del Senado, que dejó su cargo acusando a buena parte de sus miembros de haber vendido sus voluntades para aprobar la reforma laboral de De la Rúa, volvió ayer a la sede de la Cámara Alta para participar de un seminario.

"Sería desaconsejable que el presidente estuviera planteando determinadas confrontaciones con emergentes de la sociedad civil", razonó el ex líder del Frepaso en alusión al padre de Axel, y alertó que "eso ensancharía más la percepción de inseguridad que tienen vastos sectores de la sociedad".

El ex vicepresidente insistió: "Me parece muy bien que el presidente tenga una visión de cómo se combate el tema de la inseguridad y ratifique también la política de Arslanián, porque en este tema no se trata de un hombre sino de continuidad de las políticas".

Fue entonces cuando dijo que "la política de seguridad no se puede asimilar al desempeño de un técnico en un equipo de fútbol. En esto hay que tener continuidad, objetivos claros", definió.