Obeid alentó a la industria de la maquinaria agrícola

Garantía de inversiones le pidieron los representantes de la firma Vassalli SA a las autoridades provinciales. Foto: Información Pública.. 

Visitó Firmat para reunirse con empresarios del sector y recorrer una fábrica. El gobernador también pasó por Casilda. Entregó subsidios y ambulancias.

"Estoy dispuesto a defender a muerte a este sector que es de vital importancia para esta provincia", dijo el gobernador Jorge Obeid ayer, luego de reunirse con directivos de la fábrica de maquinarias agrícolas Vassalli Fabril SA, durante la recorrida que realizó por la zona de Firmat.

Durante el encuentro con los empresarios, Obeid recibió detallada información respecto de la situación del mercado de maquinarias agrícolas y la incidencia sobre ese mercado de los productos importados. En tanto, los representantes de la empresa solicitaron que el gobierno provincial realice gestiones ante las autoridades nacionales para garantizar que las inversiones que se están realizando en el sector se puedan seguir desarrollándose en un marco de previsibilidad.

Ante este pedido, Obeid se pronunció a favor de "aunar esfuerzos para defender a uno de los sectores más dinámicos de la industria provincial" y se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante las autoridades del gobierno nacional.

El titular del Poder Ejecutivo santafesino también se manifestó a favor de trabajar estos temas en conjunto con los gobernadores de la Región Centro e incorporar a las gestiones en este sentido a los legisladores nacionales por las provincias de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

En su encuentro con los empresarios y en la recorrida por la fábrica, Obeid estuvo acompañado por el intendente de Firmat, Carlos Torres, funcionarios provinciales y el senador departamental Ricardo Spinozzi.

Aportes económicos

Por otra parte, en Firmat el gobernador entregó aportes económicos a establecimientos educativos y municipios y comunas de varias localidades del sur santafesino.

Estos fondos se destinarán a obras de repavimentación de calles y de alumbrado público, en tanto que los recibidos por las comunas de Teodelina y Diego de Alvear serán para la construcción de viviendas.

También recibieron aportes económicos del gobierno provincial las comunidades de Santa Isabel, Sancti Spíritu, Aarón Castellanos, Christophersen, Máximo Paz y Pavón Arriba.

Finalmente, Obeid realizó la entrega de una ambulancia para el Samco de Firmat.

En Casilda

En Casilda, ciudad en la que participó del acto de inauguración de la sala de guardia del hospital local, Obeid, acompañado por la ministra de Salud, Claudia Perouch, entregó dos ambulancias y aportes económicos a distintas instituciones de la zona.

El hospital casildense recibió también una ambulancia de última generación, y un vehículo similar fue entregado a la comunidad de Pujato.

Además, Obeid entregó aportes económicos a los clubes Unión Casildense, que ampliará su sede, y Aprendices Casildenses, que destinará los fondos a la organización de la Fiesta Nacional del Oro Dulce y Provincial de la Miel.

También recibió aportes económicos la comuna de Godeken, para reparación de maquinarias, y el municipio de Casilda, que destinará el dinero a la construcción de 51 viviendas en terrenos municipales y de la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica.