Gaudio quedó casi eliminado
Perdió con Moyá en el segundo partido de la Copa Masters y le quedan pocas chances. Volvió a mostrar los defectos que había evidenciado en el primer set ante Federer. Para hoy se esperaba una nueva presentación de Coria, esta vez ante Tim Henman.

El tenista argentino Gastón Gaudio fue derrotado por segunda vez consecutiva en la round robin de la Masters Cup 2004, evento final de la temporada que se juega en el Westside Tennis Club de Houston y que reparte 3.700.000 dólares en premios, y quedó al borde de la eliminación.

Esta vez no tuvo grandes momentos de su tenis (más allá de sus declaraciones, en las que asegura haberse desempeñado mejor que en el partido ante el número 1 del mundo), como sí había evidenciado en su debut, y cayó sin atenuantes con parciales de 6-3 y 6-4 ante el español Carlos Moyá en 1 hora y 23 minutos, después de un largo aplazamiento por lluvia.

"Estoy feliz por el triunfo y por la manera como he vuelto a jugar", destacó Moyá, quien ahora sólo piensa en "descansar y prepararme para el partido del viernes ante Federer".

Por el lado del oriundo de Temperley, prácticamente no le quedan chances ya que ante un eventual triunfo en la última jornada ante Hewitt por 2-0 en sets, su récord (que ahora es de 0-2 en partidos y 0-4 en parciales) quedaría plasmado en la planilla con 1-2 y 2-4, superando al australiano (que quedaría 1-2 y 2-5) pero no pudiendo alcanzar al español quien, aún perdiendo por "paliza' con Federer, sumaría un récord de 1-2 y 3-4.

""Estoy muy decepcionado -lanzó el "Gato'- porque no se me dieron las cosas. Creo que jugué bastante bien, incluso mejor que ante Federer, por eso me voy caliente. Moyá sacó mejor que en toda su vida. Cuando tiene un break point en contra y te mete un saque, hay que aplaudirlo", reconoció Gaudio, quien en varios pasajes del partido se puso muy tenso y estrelló la raqueta contra el piso.

Federer, imbatible

El suizo Roger Federer, indiscutido número uno del mundo, superó al australiano Lleyton Hewitt sin demasiadas dificultades con parciales de 6-3 y 6-4 y clasificó a las semifinales de la Copa Masters por segundo año consecutivo.

El suizo, de todas maneras, aseguró que no quiere ningún tipo de sorpresa ante el español Carlos Moyá, su último rival de la primera ronda, misma preocupación que mostró Hewitt cuando valoró el partido que disputará mañana contra Gaudio, que tiene ventaja de 3-2 en los enfrentamientos como profesionales.

Federer, que logró el vigésimo triunfo consecutivo contra un rival que está clasificado entre los 10 mejores del mundo, adelanto que la clave para el partido contra Moyá será que pueda rendir al ciento por ciento y se quejó de tener que jugar nuevamente hoy (por la noche) al decir que "mi meta era el viernes, pero la lluvia nos está perjudicando a todos y debo superarme de la sorpresa que me dieron para pensar positivo, en el sentido de que tengo buen récord contra Moyá y espero mantenerlo".

Coria otra vez

El tenista santafesino Guillermo Coria debía jugar hoy su segundo partido de la edición 2004 del certamen de Maestros ante el británico Tim Henman, con quien tiene una ventaja de 3-1 en el historial profesional.

Este encuentro está programado para las 16 horas de nuestro país (13 de Houston) y marcará una nueva prueba para el "Mago", que intentará soltarse un poco más, conforme su hombro se lo vaya permitiendo.

A continuación estaba pautado el interesantísimo choque entre el crédito local, el estadounidense Andy Roddick, y la sensación del momento, el ruso Marat Safin.

""Podemos mejorar"

El tenista cordobés Martín Rodríguez, quien jugó en pareja con Gastón Etlis el Masters de Houston por segunda temporada consecutiva, afirmo que a pesar de que la actualidad los sitúa en la séptima ubicación "podemos estar entre las cinco mejores parejas del mundo".

El año pasado, el dúo Etlis-Rodríguez llegó a las semifinales del Masters, pero en esta edición dejaron la competencia luego de tres apretadas derrotas.

Cuando se refirió al balance de la temporada 2004, Rodríguez afirmó que "haber estado otra vez en el Masters es confirmar que estamos en la elite del mundo del tenis, que nuestro nivel es alto".

Saques débiles

Según las estadísticas oficiales, los tenistas argentinos que participan de la Copa Masters 2004 registraron los saques más lentos de la primera ronda que se disputa en el Westside Club.

Después del primer encuentro de cada uno de los tenistas participantes, el mejor servicio del ""Gato" Gaudio fue de 194 kilómetros por hora, mientras que el más poderoso de Coria (que viene de una operación en su hombro derecho) alcanzó los 173.

El detalle de todos los jugadores es el siguiente: Andy Roddick, 226 km/h; Marat Safin, 213; Carlos Moyá, 210; Roger Federer, 205; Lleyton Hewitt, 202; Tim Henman, 199; Gaudio, 194; Coria, 173.