Inauguran hoy "Arte y Armonía"


La exposición será en el Yacht Club. Luego se exhibirá en el Museo Sor Josefa Díaz y Clucellas.

Hoy, a las 20, en los jardines del Yacht Club Santa Fe se inaugurará la muestra de pinturas y esculturas "Arte y Armonía", que luego permanecerá abierta hasta el 6 de diciembre en el Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas, San Martín 2068. En caso de mal tiempo, el acto de inauguración se posterga para el martes 23 a las 20.

Dicho evento fue declarado de interés cultural provincial y de interés cultural municipal, y forma parte de los actos centrales del 431° aniversario de la fundación de la ciudad.

En la inauguración, Ana María Zancada realizará una presentación y actuará el Coro de Campanas y Voces de la Universidad Adventista del Plata. Los participantes de la muestra serán los artistas plásticos santafesinos Tatiana Corte, Chuchi Varea y Hugo Lazzarini.

Tatiana Corte trabaja sus obras en acuarela o al pastel describiendo la magia del mundo de la ribera litoraleña. El arte que ella transmite, es quedo y acompasado, dinamizado y simbólico; se manifiesta lo esencial de su mundo vital.

La manera de pintar de Chuchi Vera responde al concepto de relatar visualmente lo que interesa a la artista. Su capacidad de colocar el cromatismo en los lugares corresponde a la estructura formal, nos recuerda el "Cloisonne" que practicara Paul Gauguin, creador del estilo.

La serie de rostros propuestos por el pintor Hugo Lazzarini, lo muestra en la búsqueda de una materia en la cual vierte una afinada subjetividad. Utiliza un juego de intensidades luminosas para utilizarlas en función expresiva, acentuando los ojos de las figuras.

Se contará además, con la participación de Roberto Favaretto Forner como invitado de honor, quien durante varias décadas pasó por diferentes lineamientos plásticos y técnicos; desde pequeñas obras a esculturas de carácter monumental, dentro de la figuración a la abstracción.