Ganar por ganar

. 

Colón recibe desde las 20 de esta noche a Banfield con una idea fija: el triunfo. Será la penúltima presentación del equipo de Alfio "Coco" Basile en Santa Fe. Los tres puntos en juego serán decisivos apuntando a la futura tabla de la Copa Libertadores

Será, para Colón, algo así como volver a la esencia y a las fuentes. Es que después de perder con Racing en Avellaneda el sábado pasado y al haber quedado lejos en la discusión por el campeonato, ahora el Colón de Basile debe reforzar la idea de "intentar sacar la mayor cantidad de puntos posibles, de cara a lo que será en el 2005 la tabla global que clasificará a los equipos argentinos a la Copa Libertadores de América".

Hace una semana, Colón no sólo perdió 3 puntos dorados en el Cilindro de Avellaneda, sino que además se quedó sin dos jugadores clave para lo que es el funcionamiento del equipo en cuanto a los mecanismos de juego: Freddy "Totono" Grisales ya viajó a Colombia para operarse y Raúl "Pipa" Estévez llegó a las 5 amarillas.

A las dos ausencias confirmadas debe sumarse una breve incógnita más: como no se sabe si podrá estar en perfectas condiciones el "Chino" Ariel Garcé, su reemplazante sería el rosarino Diego Chitzoff, ex Tiro Federal de Rosario, para poder marcar la punta derecha.

Sin dudas que nadie puede ignorar lo importante que resulta para Colón no contar con la claridad del colombiano en la mitad de la cancha y con el desequilibrio de Estévez en la parte ofensiva.

Como para completar la delegación, el "Coco" Alfio Basile ordenó que concentren los juveniles Formento y Merlo, lo cual le abre a los dos grandes posibilidades para estar algunos minutos en campo ante Banfield.

"Nosotros tenemos que ganar los tres partidos que faltan, o al menos intentarlo, porque la idea es llegar al arranque de 2005 con la mayor cantidad de puntos para soñar con volver a jugar la Copa Libertadores en la sumatoria de la tabla global", se le escuchó decir a un allegado al cuerpo técnico de Colón.

La mente acá

La presión de los medios capitalinos es cada vez más intensa respecto del desembarco del "Coco" Basile en el banco de suplentes de La Bombonera. A pesar del contrato firmado por el DT. Y a pesar de sus propias palabras: "Yo me quedo en Colón a cumplir el contrato".

Incluso, por lo que dicen en la Capital Federal, sería el propio Mauricio Macri quien ahora inclinaría la balanza a favor del actual entrenador sangre y luto. Esto lo pondría al "Coco" por encima de Carlos Ischia y del propio Hernán Darío "Bolillo" Gómez.

De todos modos, los dirigentes xeneizes dicen que "vamos a confirmar al reemplazante de Jorge Benítez una vez que termine nuestra participación en la Copa que estamos jugando". Lo mismo deberá hacer Colón: no preocuparse por lo que pueda llegar a hacer Basile dentro de 15 días sino lo que hará ahora, en estos tres partidos y nueve puntos que faltan.

Si el hincha sabalero se deja llevar por los rumores que escucha en Buenos Aires, en torno a Basile y Boca, directamente ni ganas tendrá de ir esta noche a la cancha. Porque el "pressing" en el manejo de la información es -por momentos- indignante.

Quiera Dios que el simpatizante entienda que, por ahora en 90 minutos, no hay nada más importante que los tres puntos. Hoy Banfield, la fecha que viene Argentinos Juniors y la última Instituto de Córdoba.

Porque esta noche Colón, sin Grisales ni Estévez, deberá buscar los tres puntos ante el "Taladro". Desde las 20, ante un muy duro equipo de Julio César Falcioni, el sabalero buscará en los tres puntos el viejo objetivo de ganar por ganar. Como era antes. Y como debió ser siempre.

A 10 pesos

El partido de esta noche, desde las 20, entre Colón y Banfield será arbitrado por Gabriel Favale. Si las condiciones del tiempo lo permiten, desde las 18 comenzarán a jugar en el Brigadier López las divisiones reservas del "sabalero" y el "taladro". Las puertas del estadio se abrirán a las 17.30, considerando que los socios de Colón no pagan entradas y las generales costarán 10 pesos.