Cierra el TC en el sur
Con el "Gurí" Martínez como anticipado campeón, la categoría compite en Río Gallegos. Hay inestabilidad climática. Hoy se efectuaba la clasificación definitiva para armar las tres series de mañana. La final se larga a las 12:50

íQué momento vive Rafaela! Mientras en la "Perla" se suceden permanentemente los agasajos a Sebastián Porto, festejando el subcampeonato mundial de Motociclismo logrado merecidamente en este 2004 (ayer en Ben Hur, hoy en la localidad de Susana), en el lejano Río Gallegos, otro hijo adoptivo -nació en Entre Ríos-, aquella ciudad del oeste santafesino vuelve a tener una buena noticia en el deporte motor. René Osvaldo Zanatta con el Chevrolet de los Satriano (Pablo y Christian), se quedó con la pole provisoria en la decimosexta y última fecha del Turismo de Carretera, a llevarse a cabo mañana en el austral circuito Ciudad del Centenario, que mide 4.206,66 metros.

Hoy en horas de la tarde, se desarrollaba la prueba clasificatoria definitiva. Como se sabe, Omar José Martínez ya tiene en sus vitrinas el trofeo de campeón 2004, obtenido en la anterior fecha de La Plata a bordo del Ford Falcon. Mañana después de las tres baterías que arrancan a las 9:10, 9:40 y 10:10 y la carrera final, sobre 24 vueltas, que se largará a las 12:50, sobre 24 giros, quedará determinado quién es el subcampeón del TC.

Los postulantes con chances matemáticas son nada menos que siete pilotos; a saber. Guillermo Ortelli (Chevrolet), con 157,50 puntos (+ 82,50 kg de lastre); Juan Manuel Silva (Ford/27,50 kg), con 156,50; Rafael Verna (Ford), tiene 151,50 unidades y lastra 26,50 kg; Ernesto Bessone (Dodge-Cherokee), con 147,50 (+ 47,50 kg); Norberto Fontana (Dodge/Cherokee), con 142 puntos (+ 42,50 kg); Christian Ledesma (Chevrolet), con 142 (+ 44,50 kg); Walter Hernández (desechó posibilidades en el TC 2000 continuará en el TC, con el mismo equipo el año próximo), acumuló 138,50 puntos y un sobrepeso en su Falcon de 48 kilos.

Pasó ayer

Las condiciones climáticas fueron malas; llovió durante parte de la jornada (para hoy no está anunciado que precipite), sí puede acontecer mañana en el festival del domingo. Tiene este antecedente, en la víspera y cuando prácticamente se cerraba la demorada programación, el rafaelino René Zanatta con el Chevrolet marcó el mejor tiempo, para alegría del equipo que comandan los Satriano.

A "Valdo" le siguieron 3 Chevrolet, los de Daniel Belli (acompañado en esta ocasión por el piloto de Top Race, el sureño Gabriel Ettura), Juan Cruz Pisandelli y el pampeano Carlos Giavedoni.

Más atrás quedaron: Ezequiel Baldinelli (Dodge); Claudio Bisceglia (Torino-Cherokee).

Posteriormente se ubicó Matías Rossi (se comenta que el lunes tiene una reunión con la gente de Chevrolet y el Pro Racing, para ser el posible piloto reemplazante de Bugliotti en el team oficial de TC 2000); Christian Ledesma (Chevrolet); Norberto Fontana (Dodge/Ckerokee) y Mariano Altuna (Chevrolet).

Completaron las primeras veinte posiciones (de los 44 autos que clasificaron): Marcos Di Palma, Sergio Alaux (ambos con Chevrolet); el campeón Omar Martínez (13º con el Falcon); Ariel Robbiani (Ford); Néstor Riva (Dodge-Cherokee); Facundo Gil Bicella (Dodge-Cher.); el santafesino Omar Tanoni (de Bombal con Chevrolet); Julio Catalán Magni (Dodge-Cher); José Luis Di Palma (Chevrolet) y Juan M. Iglesias (Chevrolet). Otros nombres: 24º José Ricciardi (Rosario/Ford); 28º Guillermo Ortelli (Chevrolet); 36º Ernesto Bessone (se despide del título con el Dodge-Cherokee); 40º Juan M. Silva (Ford), 44º Juan Ma. Traverso (Torino-Cherokee).

Por supuesto que al ser una clasificación atípica, muchos de los importantes protagonistas, mejorarían sus posiciones.

"Josito"

Otro de la dinastía Di Palma, "Josito" (con Chevrolet), fue el más veloz en la tarde de ayer en el TC Pista. Primero lo acompañó en la butaca derecha, su padre José Luis y más tarde su tío Marcos. Detrás del pibe se ubicaron en el TC Pista en Río Gallegos, en la tanda de entrenamientos lo acompañó su padre José Luis y más tarde su tío Marcos. Luego se ubicaron: Villeres, Olivelli, Beraldi y López, todos con Ford.