Entregaron distinciones nacionales

El Senado de la Nación entregó el jueves pasado los premios Delfo Cabrera "al deportista ejemplar" que se otorgan anualmente a destacados deportistas que han dejado la actividad profesional y que son referentes por el aporte que han realizado

para difundir y engrandecer el deporte.

El premio Delfo Cabrera de Oro fue para el atleta Osvaldo Suárez, doce veces campeón sudamericano, 5 veces campeón iberoamericano y poseedor de la segunda mejor marca del mundo en los 20 km.

Además, ganó tres veces consecutivas la Gran Corrida Internacional San Silvestre en los años 1958, 1959 y 1960.

Los otros deportistas que fueron premiados con la medalla "Delfo Cabrera de plata" fueron Héctor Campana (básquetbol), Enrique Sívori (fútbol), Gabriel Curuchet (ciclismo), Eduardo Romero (golf), Ricardo Bizzózero (pelota), Sergio Víctor Palma (boxeo), Diego Degano (natación), Raúl Quiroga (vóleibol) y Hugo Porta (rugby).

Ante un marco de público que superó las 700 personas, el acto contó también con la presencia de la medallista de plata olímpica Noemí Simonetto (atletismo), el medalla de oro olímpico Eduardo Guerrero (remo) y el medallista olímpico Carlos Mauricio Espínola (yachting).

El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, destacó la importancia del premio y afirmó que es un reconocimiento a la trayectoria de nuestros ídolos deportivos.