Directivos de la UNL en Europa
Realizaron visitas a universidades y organizaciones europeas.

Con el objetivo de afianzar los lazos con instituciones del viejo continente, el rector de la UNL, Ing. Mario Barletta, y el secretario de Ciencia y Técnica, Ing. Julio Theiler, iniciaron una ronda de visitas a distintas universidades y organizaciones europeas.

El viaje incluye una entrevista con el vicepresidente de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI). En la oportunidad, se analizará la participación de la UNL en convenios internacionales que patrocina la OEI, como el Programa de Intercambio y Movilidad Académica (PIMA), mediante el cual viajan a universidades del extranjero un importante número de estudiantes locales.

También se encontrarán con el director de la Oficina EuropeAid para América Latina, Fernando Cardesa García, y con María Esmeralda Almeida Texeira, directora de la Oficina de Cooperación con América Latina de la Unión Europea. El encuentro servirá para evaluar el desempeño de la UNL como punto focal del Programa Alban en la Argentina y la participación de los grupos de la universidad en el Programa ALFA (América Latina - Formación Académica), un espacio de cooperación entre instituciones de educación superior de la Unión Europea y América Latina.

En tanto, Barletta y Theiler realizarán una visita oficial a la Universidad de Bologna, donde evaluarán las acciones de cooperación entre las universidades, que están fundamentalmente orientadas a cuatro grandes áreas: alimentación, arquitectura, ingeniería química y economía. En ese marco, tres profesores de la UNL visitaron la universidad más antigua del mundo en el último tiempo, y tres docentes italianos conocieron la UNL.

Finalmente, tienen previsto visitar la sede de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, desde donde han sido especialmente invitados por las autoridades de dicha institución.