"De remotas tierras hablo"

Nos visita nuevamente José Pivín, poeta santafesino radicado desde hace 32 años en Israel, en Haifa, una hermosa ciudad recostada sobre el Mar Mediterráneo.

En Santa Fe, Pivín vivió su infancia y su juventud. Cursó sus estudios en la Escuela Superior Nacional de Comercio Domingo G. Silva, donde se recibió de Perito Mercantil, en 1958. Diez años después obtuvo su licenciatura en edafología en la facultad dependiente de la Universidad Católica de Santa Fe -su diploma fue el cuarto de una primera "camada" de egresados-. Desde 1973, se desempeña, en Israel, como contralor financiero del Área Europa de la sociedad israelita de navegación, la Zim Shipping Integrated Services LTD, una de las doce empresas mayores en el rubro de la navegación comercial en el mundo.

Pivín está casado con Rosita Kopech, ella también santafesina, contadora pública nacional, y tiene tres hijos.

Ha publicado tres libros de poesía: "Infartodiario" (editorial Pardes, 1983); "El inquilino que hay en mí" (Lucano, 1988) y "De remotas tierras hablo" (Neta Gonen' Hadassa College, Jerusalén, 1996). Parte de sus poesías fueron traducidas al hebreo, idish, inglés, polaco, árabe y chino. En el campo literario, su última labor es la publicación de una página virtual titulada "Página 1", de cultura general, con preponderancia del género poético. Ya ha llegado al número 38 y su frecuencia es mensual. En esta propuesta, colabora estrechamente con Pivín, Gabriela Dakoff, desde Buenos Aires.

Esta revista ha incluido en su sección "Santa Fe, mi país" a autores santafesinos como Alfredo Ariel Carrió, Oscar Agú, Horacio Rossi, Eva Ortiz, César Actis Brú, José Pedroni, Marta Rodil, y contempla publicar próximamente a Jorge Vázquez Rossi, Norma Segades Maniás y Mirna Guerrero. Figuran en sus índices también críticas cinematográficas de Juan Carlos Arch y reportajes a Fernando Birri.

Quien desee recibir gratuitamente esta publicación, deberá enviar un e-mail a: [email protected]