Centro de Protección a la Naturaleza

El 6 y 17 de diciembre, se realizará en nuestro país la 10° conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, en el que participará el Centro de Protección a la Naturaleza, ubicado en pasaje Rudecindo Martínez 2649 de nuestra ciudad.

En estos días, la institución concurrirá a la reunión conjunta de las Comisiones Asesoras de la Oficina Argentina del Mecanismo de Desarrollo Limpio y al 2° Taller preparatorio de la 2° Comunicación de la República Argentina de Cambio Climático.

El Centro de Protección a la Naturaleza afirma que el cambio climático es, quizás, el mayor problema de la humanidad a mediano y largo plazo, cuyas consecuencias se sentirán cada vez más, con especial incidencia en los sectores más postergados, y generará ingentes gastos en los necesarios mecanismos de adaptación, gastos que aumentarán injustamente nuestra deuda externa.

El 80% de los gases de efecto invernadero es generado por el 20% de la población más rica de la tierra, pero sus consecuencias se repartirán con mayor presión sobre los más pobres.

Se informa además que la institución estará cerrada este lunes, retornando el martes 30 con su atención habitual sobre la cuestión ambiental.