De banca en banca

Doblete

Aunque es crítico del accionar legislativo, Juan Carlos Mercier -quien suele sorprender a su bancada con votos estrictamente personales- recibió dos buenas noticias.

El Poder Ejecutivo comenzó a contestarle los pedidos de informes que venía reclamando desde hace meses referente al estado de las defensas costeras. "Las respuestas no fueron positivas porque nada se ha concretado en materia de mantenimiento", indicó.

También pasó al orden del día, un proyecto de su autoría que lleva 10 años de trámites y en dos ocasiones tuvo media sanción. Se trata del proyecto de Administración y Control, que de no haber ningún problema será aprobado el próximo martes.

Se estima que el tratamiento de este proyecto voluminoso -que reemplazará la vieja ley de Contabilidad y modernizará el sistema administrativo y contable de la provincia- tomará un tiempo no menor de 3 horas por lo cual se estima que la citada reunión será maratónica, dado que hay otros numerosos asuntos en la agenda.

Condolencias

Por iniciativa de José Baucero, el segundo representante de la costa, la Cámara de Senadores en su última sesión hizo un minuto de silencio por el señor Aurelio Samuel Nardoni, padre de la senadora representante del departamento Garay, Marta Nardoni. Al acto se sumó el personal y la prensa que cubre este espacio legislativo.