Cartas a la dirección

Defensa de nuestros ríos

Señores directores: Felicito a El Litoral por la permanente defensa de la fauna de nuestros ríos. Sobre todo, por lo publicado en la edición del 22-11-04, en la que se desnudan argumentos demagógicos y populistas sin ninguna base científica ni empírica usados por algunos senadores que propiciaron el achicamiento de la medida de abertura de las mallas. Igualmente en lo que atañe a dirigentes de pescadores comerciales, quienes, poniendo por delante las necesidades de los mismos y de su familia, tratan de seguir pescando a ultranza, sin advertir que un río vacío a quien más perjudica es a ese pescador, aunque en realidad empobrece a toda la sociedad actual y futura.

Es de esperar una decidida acción del Estado -ahora, para hacer cumplir la veda; luego, la ley de pesca y su reglamentación- que sea pareja para todos, pescadores comerciales y deportivos, y que se extienda a industrias que contaminan las aguas causando una gran depredación.

También felicito a El Litoral por la defensa que realiza de los montes nativos al procurar que se frene un desmonte masivo, que degrada los suelos, atenta contra el medio ambiente y favorece catástrofes como las sufridas en la ciudad de Santa Fe. Carlos Alberto Fabrissin. DNI: 6.329.040.

A la Prof. Müller

Señores directores: Solicito la publicación de este soneto, a modo de oración, dedicado a la profesora Nelly Esther Morandi de Müller:

Amó la vida, el hogar, la escuela;/ sendero transitó iluminado./ Era tan bello su mirar aguado,/ su profundo decir, su voz serena.// En opaco día ella ha callado,/ dejando tras de sí la primavera,/ su paso se quebró, cristal de pena,/ sin prisa se alejó su andar pausado.// Mas su recuerdo está a resguardo,/ en los corazones a los que diera/ calma, alegría, tierno encanto.// Hoy la mece el Señor de Galilea,/ cuna de estrellas, lago lejano;/ quizás sonría, quizás mire su estela. Rosa Mayo de Marcuzzi.