Bomberos Voluntarios de Las Flores estrenaron autobomba

Gracias a la campaña de socios encarada y a la colaboración permanente que reciben de los más antiguos, la Asociación Bomberos Voluntarios de Las Flores adquirió recientemente una nueva autobomba. La institución -que presta servicios desde hace 26 años en nuestra ciudad- manifestó su satisfacción por la nueva unidad, que le permitirá actuar más adecuadamente en el combate de siniestros.

A pesar de que su cuartel está ubicado en Blas Parera 8700 reciben llamadas de toda la ciudad e, incluso, ha colaborado con los Bomberos Zapadores y con el Cobem al momento de una emergencia.

Fernando Mufarrege, tesorero de la asociación, recordó a El Litoral que la asociación normalizó sus actividades el 22 de noviembre pasado, tras la capacitación de su personal y la adquisición de la autobomba.

"La Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios tiene ciertas exigencias para permitir que estos grupos funcionen y si no se cuenta con el personal debidamente capacitado no lo autoriza para que participe en ninguna actuación. Si no se tiene la idoneidad necesaria y permanente puede fallecer un bombero o éste puede hacer fallecer a una persona durante un incendio", advirtió.

Por este motivo, insistió en que "conseguimos capacitar al personal en la Escuela de la Regional IV de la Federación, y también organizamos una campaña de socios y con su colaboración adquirimos una autobomba".

Y planteó: "Los socios colaboran para que el cuerpo funcione porque tenemos que pagar hasta el combustible y siempre se necesita equipamiento porque se va deteriorando. Además de las cuotas societarias se organizan eventos a beneficio para recaudar fondos. Lo único que recibimos del Estado es un subsidio, que viene desde Buenos Aires, que decían que para este fin de año iba a haber pero todavía no sabemos si ha llegado".

Por último, mencionó que el cuerpo de bomberos voluntarios cuenta actualmente con 24 personas trabajando como personal activo y 8 bomberos con títulos, algunos de ellos, mujeres. Agregó que éstos últimos son oriundos de la ciudad y la zona. Mufarrege remarcó que "para ser bombero hay que sentir vocación, en especial si es voluntario porque no se recibe remuneración", y dejó un saludo a la comunidad por las fiestas de fin de año.

Sin teléfono

La Asociación Bomberos Voluntarios de Las Flores no cuenta actualmente con un teléfono fijo a través del cual recibir los llamados ante una emergencia. Tiene inconvenientes con la empresa Telecom, según comentaron sus integrantes, por el pago de una deuda por ese servicio. Por este motivo, informaron que su teléfono provisorio es el 156-124187.