Lanzaron atractiva línea de crédito

Alrededor de 500 cooperativas de servicios públicos de la provincia de Buenos Aires -entre las que se destacan telefónicas, generadoras de energía eléctrica, agua potable, gas y cloacas- podrán beneficiarse de la línea de crédito por 30 millones de pesos que lanzó el Banco Credicoop para subsidiar las tasas de interés. De estos subsidios se hará cargo el Ministerio de Producción de aquella provincia.

El convenio fue firmado en la sede del banco por el titular de esa cartera Gustavo Lopetegui, y el presidente del Credicoop, Raúl Guelman.

El subgerente general del Credicoop, Sergio Clur, explicó que habrá un límite de un millón de pesos por adjudicatario, pero aclaró que igualmente la mayoría de los préstamos serán por montos mucho menores, para apoyar el equipamiento con bienes de capital y compra de bienes de uso para esas cooperativas.

Se resaltó que cerca de un millón de familias utilizan los servicios que estas empresas ofrecen y que muchos de ellos son ausencias que el Estado tiene.

Igualmente, Clur explicó que además de la baja tasa habrá otra ventaja para las cooperativas que consiste en seis meses de gracia antes de empezar el repago.

Para Santa Fe

El Credicoop, que tiene 225 sucursales en todo el país, estudia la realización de convenios similares con el Ministerio de la Producción de nuestra provincia y su similar de La Pampa, y ya tiene uno en marcha con Mendoza.

El jefe de Departamento de Productos Pyme del Credicoop, José Luis Romani, señaló que "el banco considera estos 30 millones de pesos como una cifra simbólica, un paso inicial, y entiende que esa plata se va a canalizar en pocos días, a través de una operatoria ágil".

"Para más adelante, indicó Romani, no habrá inconvenientes para incrementar esa cifra en la medida de las necesidades y siempre contando con el apoyo del Ministerio de Producción de la provincia".

También hizo notar que el Credicoop fue el primero en intervenir en este tipo de programas a nivel nacional, con la Subsecretaría Pyme, estando a la vanguardia en la materia.