Flamenco en Santa Fe: Danza de las cuerdas

Foto: gentileza Taller Flamenco Santa Fe. Desde el año pasado, Santa Fe también tiene su tablao, donde es posible ver bailaores y escuchar copla flamenca.

Mucho antes de que fuera un espectáculo, el flamenco fue un grito visceral. De dolor, de alegría, de bronca. Después, se fue transformando y sedujo al mundo. Santa Fe no permaneció fuera de su influjo.

Voces sin tiempo
Música del mundo
Arte de la improvisación
Cultura de exportación
Luna gitana

El tablao: donde el duende aparece
Catarsis compartida

Una experiencia en otros mundos
José Cristian Garreffa, joven flautista santafesino, evalúa y cuenta su vida en Bruselas. Una nueva prueba del talento y profesionalismo de los músicos formados en nuestra ciudad.

Capo, capo
Lo convocan de apuro
Con buen puntaje
Año por año

Toco y me voy: No debo mezclar
Los consejos de los bebedores empedernidos son lapidarios: no hay que mezclar bebidas. De no tomar, nadie habla. De agua, tampoco.


Indumentaria para las canchas: el deporte vestido de gala
Con el esfuerzo y el trabajo conjunto de gente de la región, la empresa Brisa, con sede en la ciudad de Rafaela, produce ropa deportiva que se destaca en todo el país.

El negocio del fútbol
Seguir creciendo
La mujer es protagonista
La camiseta anaranjada
El proceso clave

El extraño magnetismo de los viejos cafés
Refugio de artistas, espacio de encuentro, cómplice de historias pergeñadas en sus mesas, los cafés son un lugar resguardado para la nostalgia. De sus puertas para adentro, el tiempo tiene otra velocidad. Y la gente se da tiempo para el diálogo o la soledad.

San Juan y Boedo antiguo...
Centenarias violetas
De Cortázar a Gombrowicz
Borges y Sábato también
Bares santafesinos

Escuela N° 9902: para que los niños amen la música
Desde hace varias décadas, el Crei abre el universo de la música. Ese espacio para la sensibilidad, para los sentidos, para el conocimiento, que permite a los niños crecer con ritmo, melodía y armonía.

Abriendo puertas

Familia Felipasso-Schappapietra: recuerdos de una abuela querida
A pesar de no contar con muchos datos sobre sus antepasados, Juana de Fiorentino se puso en contacto con De Raíces y Abuelos para publicar su historia. Las fotos la ayudaron en este homenaje a su abuela, a través de Nosotros.

Anécdotas y recuerdos

La cocina de Pedro Elías: vacaciones para la hornalla
Los primeros días de enero se caracterizan por ser los más cálidos del año. Por eso, en esta entrega, les ofrecemos una variedad de ensaladas para utilizar la hornalla lo mínimo indispensable.

Ensalada de arroz
Ensalada de salmón ahumado