Festram anticipó posibles medidas

El gremio que nuclea a los municipales de la provincia analizó un plan de lucha si no se logra arribar a un acuerdo en la próxima reunión paritaria con los intendentes y presidentes comunales, que -después de pasar a cuarto intermedio días atrás- tendrá lugar el 2 de febrero.

En la última sesión del plenario de secretarios generales de Festram, los delegados analizaron la crítica situación que se vive por "la falta de un acuerdo que consolide la política salarial que ya se aplica en más del 80% de los municipios y comunas".

En este sentido, decidieron facultar a los distintos gremios municipales que no hayan alcanzado este objetivo para que continúen las tratativas con las autoridades municipales hasta febrero, cuando está prevista la próxima paritaria. "Si entonces no se vislumbra un acuerdo salarial, se implementará un plan de lucha en toda la provincia" adelantaron desde Festram.

Finalmente, la entidad gremial facultó a la mesa directiva para que en forma urgente solicite un audiencia con el gobernador Jorge Obeid para dar a conocer la postura de los intendentes que, según el gremio llevará indudablemente a la confrontación entre los sectores.