Realizaron dos implantes de riñón

A raíz del fallecimiento de un chico entrerriano de 13 años, como consecuencia de un problema neurológico -que le provocó la muerte cerebral-, dos adolescentes de esa provincia recibieron sus riñones.

El implante de los órganos se realizó en la Clínica de Nefrología de nuestra ciudad, y estuvo a cargo del equipo pediátrico que dirige el Dr. José Palladini, director de dicho centro.

En diálogo con El Litoral, Palladini informó que "el operativo se realizó el jueves y dos chicos de Entre Ríos, de 14 y 16 años, recibieron los riñones donados por otro adolescente, de 13 años, que falleció por un problema neurológico. Los receptores están bien, estables y ya orinan".

En tanto, el profesional destacó el aumento de la cantidad de operativos de donación de órganos que se están sucediendo en nuestra ciudad y la región. "En la clínica, en lo que va del año ya hicimos 13 transplantes, que deben sumarse a los operativos encarados por el Cudaio". Al ser consultado respecto de dicho aumento, Palladini opinó que "la gente está más consciente sobre el tema de la donación de órganos y por eso decide hacer lo propio al momento de la muerte de un familiar. Por eso se están viendo más donaciones".