Santotomesinas

Fiesta de los Balnearios

De nuestra agencia.- A partir de esta noche, a las 22, en las instalaciones del camping municipal, habrá una nueva edición de la fiesta de los balnearios santotomesinos. Además de la elección de la reina, actuarán el grupo Zandunga y el humorista El Chajá. Para dar cierre al encuentro, se realizará el tradicional baile con la presentación de Coti y su banda.

Encuentro por seguridad

La anunciada reunión entre el intendente Angel Piaggio y el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, por temas relacionados a la seguridad, fue calificada por el ente oficial como "abierta y amplia", abordándose aspectos propios de las fuerzas policiales, incluso acerca de conductas de algún personal asignado a Santo Tomé.

Piaggio transmitió su visión sobre la problemática, apuntando que la mejor política es actuar de manera preventiva y no detrás de los hechos consumados, por lo que se requieren acciones de inteligencia para anticiparse a los acontecimientos delictivos. Para lograr resultados positivos, se necesita de una firme decisión política desde el gobierno provincial, aclaró el primer mandatario.

Valoró la asignación de móviles y recordó la falta de personal, que limita la presencia en las calles día y noche para la acción preventiva.

Para jubilados y pensionados

Atilio Chizzini, encargado de prensa y difusión del Centro de Jubilados y Pensionados, adelantó que la subcomisión de cultura de la institución ha abierto la inscripción a los talleres de tejido a dos agujas y crochet, pintura sobre tela, manualidades, folclore, gimnasia para la tercera edad y gimnasia china. Los interesados podrán registrarse por secretaría, de 9 a 11, en la sede de 25 de Mayo 1730, teléfono 4743349.

Por otra parte, Chizzini agregó que la Secretaría de Turismo ofrece viajes programados a distintos destinos, invitando a los afiliados a recabar mayores informes en la dirección antes mencionada.

Recursos del FAE

El próximo jueves se procederá a la entrega de $ 67.000, correspondientes a las remesas de diciembre de 2004 y enero de 2005 del Fondo de Asistencia Educativa. El acto tendrá lugar en el despacho del intendente con la presencia de autoridades escolares.

Obras de saneamiento

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos prosigue con los trabajos para mejorar la evacuación de líquidos pluviales en diversos sectores de la ciudad. Se destacan las tareas emprendidas en la zona del hospital Samco, con el rectificado de canales laterales a cielo abierto y la reinstalación de caños en los ingresos a domicilios. En tanto en la vecinal René Favaloro se concretó la limpieza y cuneteo de calle Azcuénaga.

En otro frente se rectifican y limpian canales en Vélez Sarsfield, entre 12 de Setiembre y Alberdi; Azcuénaga entre 9 de Julio y Colón; Almaraz, entre República de Chile y Cibils y en Salta, entre Alberdi y Riccheri.

Se anuncian trabajos similares en 13 de Diciembre, entre Frenguelli y Lavalle y Riccheri, entre Belgrano y Maciá.

Advertencia municipal

Desde el ente oficial, se recuerda a los vecinos que no existe ningún tipo de servicio de cobro de tributos a domicilio. En este sentido y habiéndose tomado conocimiento de personas anónimas que invocando al municipio realizan visitas domiciliarias con tal fin, se requiere denunciar el hecho al Comando Radioeléctrico, teléfonos 101 ó 4577917.

Estacionamiento

Se recuerda que se encuentra permitido, de 9 a 20, el estacionamiento de vehículos en ambas manos sobre calles de un solo sentido de circulación. Permanecen exceptuadas de la medida, calles con dársenas de estacionamiento a 45º y las arterias de doble mano, debiéndose aparcar en ésta última del lado de la numeración par.