Se despidieron Pizzi y Del Solar
Marito Sciacqua hizo fútbol pensando en Newell's el viernes a las 21.10 en Rosario. En las próximas horas se llegaría a un acuerdo con Gerardo "Tata" Martino como entrenador.

Al cierre de esta edición, los ex entrenadores de Colón, Juan Antonio Pizzi y José Guillermo Del Solar, estaban reunidos con los dirigentes de Colón para terminar su desvinculación del Club Atlético Colón, después de haberse despedido de los jugadores sabaleros. A ellos dos se sumaron Rolando Carlen y Alejandro Riccino, previo al entrenamiento de fútbol que ordenó Marito Sciacqua.

Si bien extraoficialmente no se confirmó, los ex integrantes del cuerpo técnico tendrían pensado en las próximas horas, antes de volver a sus respectivos países de residencia (Pizzi a España y Del Solar a Perú), en brindar una conferencia de prensa.

De cara a Newell's

Esta mañana, Marito Sciacqua (finalmente saldrá solo al frente del equipo, con el profe Marcelo Avaro, pero sin Miguel Restelli) paró el siguiente equipo de cara al choque del viernes a las 21.10 frente al último campeón del fútbol argentino en el Parque Independencia: Tombolini; Garcé, Píccoli, Díaz y Siviero; Capurro, Romagnoli, Moreno y Giovanny Hernández; Estévez y Cominges.

Colón tiene pensando entrenar mañana y luego viajar con destino a Rosario para esperar concentrado allí el partido del viernes a las 21.10 con arbitraje de Pablo Lunatti.

El tema Martino

Anoche hubo una reunión entre los integrantes de la comisión directiva de Colón, para tratar el tema del futuro entrenador. El nombre de Gerardo "Tata" Martino genera una coincidencia total, por lo cual se intensificarán las gestiones en las próximas horas.

El "Tata" llegaría a Santa Fe acompañado del profe Elvio Paolorroso en la parte física y dos ayudantes de campo: uno será el ex zaguero Jorge Pautasso y el otro saldría de entre Adrián Coria y Jorge Theiler, recientemente desvinculado de Libertad de Paraguay.

Más allá que surgieron ofrecimientos y se analizaron posibilidades (hasta se pensó en hablar con Basile por un pedido de los jugadores), todos los caminos apuntan a Rosario. Porque mañana, Colón no sólo viajará para jugar el viernes frente a Newell's sino también para buscar el entrenador.

Comunicado oficial de Colón

"La Comisión Directiva del Club Atlético Colón comunica que repudia y reprueba de manera categórica los hechos de violencia promovidos por un pequeño grupo de simpatizantes en ocasión de concluir el cotejo ante Arsenal de Sarandí y que son de público conocimiento.

"Que tales actos vandálicos para nada contribuyen con el crecimiento y prestigio social y deportivo, que nuestra institución logró ganar en los últimos años.

"Los hechos por sí solos ameritan un profunda reflexión y un pedido concreto a los reales socios y simpatizantes del Club Colón, para que en adelante se abstengan de intervenir y combatan todo intento de agresión, violencia y de ruptura de las instalaciones (estadio), teniendo en cuenta que los mismos causan un perjuicio patrimonial (reparación de los daños), como también moral (al tener que soportar una crítica desmedida, mal intencionada, caníbal), sumado a ello también serias consecuencias imposible de precisar con lo cual el único exclusivo damnificado resulta ser el socio y simpatizante.

"Además, tal situación genera una profunda preocupación en la comisión directiva, al observar que con dichas actitudes se ocasiona un perjuicio institucional irreparable y de evidente retroceso, que contrasta y se contrapone con la política, proyecto y postura que desde años orienta a Colón, y que por cierto lo colocaran en un lugar de privilegio dentro del contexto general del fútbol argentino que no puede ser cuestionado por ningún sector político opositor.

"En tal sentido se puede discrepar y no coincidir con un proceso, con un proyecto futbolístico, con contrataciones de un cuerpo técnico, de jugadores, pero nunca podemos disentir y desviarnos del proyecto institucional asumido que sin hesitar se encuentra encausado con vigor y rumbo cierto de engrandecimiento de nuestro querido Colón.

"Que con sentido autocrítico reconocemos sin dudas que como personas que trabajamos sin red de contención y en múltiples tareas, podemos cometer algún error en nuestra gestión, pero lo que no debe generar reservas de ninguna naturaleza, es que diariamente nos esforzamos en defender los intereses de Colón, para el crecimiento y desarrollo que todos los colonistas de ley deseamos y esperamos.

"Es por ello que invitamos a la gran masa de asociados y simpatizantes a recuperar la paciencia a apoyar nuestro equipo como siempre, en cada oportunidad y dificultad lo hicimos y lo haremos todos juntos: jugadores, técnicos, directivos, socios e hinchas lograremos en el año del Centenario vencer este mal momento deportivo, recomponiendo la relación entre todos los componentes de nuestra entidad, recordando en todo momento de dónde venimos, quiénes somos y qué queremos.

"Luchemos todos por un Colón más grande y de Primera".