Prorrogan entrega de proyectos

El cierre de la convocatoria para presentar Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados 2004 (Picto), que estaba prevista para el 3 de marzo, se prorrogó hasta el 31 de ese mismo mes.

Los Picto tienen como objetivo orientar las capacidades científico-tecnológicas de la provincia hacia investigaciones que contengan propuestas de generación y aplicación de conocimiento para estudiar problemáticas ligadas a la emergencia hídrica.

La convocatoria fue posible gracias a un convenio firmado entre el gobierno provincial, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT), la Universidad Nacional del Litoral (UNL), la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF). Cuenta con un aporte monetario total de $ 2.305.000.

La adjudicación de subsidios está dirigida a grupos de investigadores formados y activos de las entidades participantes, para lo cual podrán asociarse con otros provenientes de instituciones públicas sin fines de lucro radicadas en el área de influencia de las mismas, pertenecientes al Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Santa Fe.

Los proyectos deben expresar objetivos definidos que incluyan una clara descripción de los problemas a los cuales se orientan -y de las soluciones previstas- y una explícita metodología de trabajo.

Cada proyecto podrá tener un monto de subsidio no mayor a $ 100.000 y una duración máxima de un año, con posibilidad de extenderse.

Los interesados en informarse podrán obtener las bases de la convocatoria en las sedes de las entidades firmantes o en los sitios: www.unl.edu.ar/investigacion, www.unr.edu.ar/scyt, www.utn.edu.ar/scyt, www.ucsf.edu.ar/secyt.

El formulario para la presentación de proyectos está disponible en el sitio de la ANPCyT: www.sigecyt.secyt.gov.ar.