La revolución total de Toyota

. 

Totalmente renovada por dentro y por fuera, la Hilux 2005 fue desarrollada para revolucionar y dominar el competitivo mercado de las pick-ups multipropósito.

El lanzamiento de la primera generación de la Hilux en 1967 marcó el comienzo de la trayectoria de éxito de esta pick-up. Para mantenerlo, durante todos estos años se hicieron innumerables mejoras que acompañaron la evolución del mercado y las expectativas de los usuarios. Con esta estrategia Toyota lanza la nueva Hilux 2005, desarrollada para ser la pick-up mediana más revolucionaria de todos los tiempos. Su diseño es parte del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle - Vehículo Innovador de uso Múltiple) que presenta un nuevo patrón mundial que conjuga durabilidad, desempeño, capacidad de carga y el confort de un automóvil de alta gama.

El exterior

La nueva Hilux presenta un diseño totalmente renovado con atrayentes líneas redondeadas que inspiran fuerza y robustez, modernidad y sofisticación. También se han modificado el paragolpe delantero, más agresivo e integrado a la carrocería; las ópticas envolventes de excelente iluminación, la parrilla ahora con un único elemento central, nueva toma de aire en el capot (versiones con motor de 3.0 L), las luces traseras más grandes ubicadas en posición más elevada, la cintura lateral con pronunciada forma de cuña, llantas de nuevo diseño, la caja de carga con laterales más altos y tercera luz de freno ubicada en el portón trasero, etc.

Por dentro

Las nuevas dimensiones exteriores de la Hilux la transforman en la más grande de su categoría y le brindan un interior más cómodo y confortable para los ocupantes y mayor capacidad para la carga. Por otro lado, en las versiones cabina doble, el estribo y las amplias puertas traseras facilitan la entrada de los pasajeros. Los asientos son muy cómodos y perfectamente engamados con el resto del interior, realizados con materiales de muy buena calidad.

Presenta un nuevo tablero más moderno y ergométrico que el anterior, donde se destaca la consola central (que contiene al equipo de sonido y los controles del climatizador) y cuadro de relojes deportivo que aloja el velocímetro con odómetro digital, el cuentavueltas y los marcadores de temperatura del motor y nivel de combustible.

Para comodidad de los ocupantes también existen numerosos lugares portaobjetos, portabotellas y posavasos.

El confort interior también está garantizado por el bajo nivel de ruidos del motor y del camino que llegan al habitáculo, gracias a las mantas asfálticas del piso y el revestimiento acústico entre el motor y la cabina.

Las cajas de carga ahora son más largas, anchas y altas que las versiones anteriores: cabina doble, 240 litros más y simple, 310.

Tres niveles de equipamiento/ 4versiones/ 2 motores

La nueva Hilux está disponible con niveles de equipamiento: SRV SR y DX y en 4 versiones: cabina doble y cabina simple con tracción 4x2 ó 4x4.

Las versiones SRV y SR cabina doble están equipadas con el nuevo motor 3.0 litros, de 4 cilindros con 16 válvulas, inyección directa common-rail y tubo de geometría variable e inteccoler, con una potencia de 163 CV a 3.400 rpm y un torque máximo de 35 kg entre las 1.400 y 3.200 rpm.

Las versiones DX, cabina simple y cabina doble, tienen un motor de 2.5 litros, de 4 cilindros con 16 válvulas, inyección directa common-rail de alta presión y turbo, con una potencia de 102 CV a 3.600 rpm y un torque máximo de 26,5 kg entre las 1.600 y 2.400 rpm.

El nivel DX en versiones cabina simple es el más elemental e incluye: caja manual de 5 velocidades, cubiertas 205 R16, llantas de acero, caja de carga con ganchos, paragolpe trasero en acero pintado gris, aire acondicionado, dirección hidráulica sin asistencia variable, columna de dirección regulable en altura, tapizados en telas vinílicas, equipo de sonido AM/FM con 2 parlantes.

El nivel DX en versiones cabina doble, agrega al anterior: paragolpe delantero del color de la carrocería, dirección hidráulica con asistencia variable, equipo de sonido con Mp3 y 4 parlantes, consola central abierta, butaca del conductor con regulación de altura y diferencial de deslizamiento limitado (LSD) en versiones 4x2.

El nivel SR (intermedio) agrega paragolpe delantero del color de la carrocería y trasero cromado tipo flat con superficie de apoyo de goma, columna de dirección regulable en altura, espejos exteriores y levantavidrios eléctricos, cierre centralizado de puertas y control a distancia, inmovilizador de motor y alarma, desempañador trasero, desconexión automática de diferencial delantero (ADD) en versiones 4x4 y ABS en las 4 ruedas.

El nivel de equipamiento SRV (full) agrega al anterior: caja automática de 4, cubiertas 255 R15, llantas de aleación, espejos exteriores cromados, estribos, luces antiniebla, overfenders pintados del mismo color de la carrocería, moldura cromada en la parrilla, aire acondicionado, equipo de sonido con Mp3, 4 parlantes y cargador frontal para 6 Cds, luces de lectura individuales, tapizados exclusivos, consola central, doble airbags y control de velocidad crucero.

Mayor seguridad

Con respecto a la seguridad activa la Hilux 2005 presenta; ópticas delanteras y traseras de gran superficie y óptima luminosidad, tercera luz de stop, amplias superficies vidriadas que garantizan la visibilidad en todas direcciones casi sin ángulos ciegos.

En cuanto a la seguridad activa se destacan: chasis de gran rigidez, protector de cárter, transmisión y tanque de combustible; frenos delanteros a discos ventilados de 297 mm de diámetro y gran espesor para soportar usos exigentes, ABS en las 4 ruedas (versiones SR y SRV), válvula reguladora de freno en función de la carga que se transporte en la caja, carrocería realizada en chapa anticorrosión de alta resistencia con deformación progresiva según normas G.O.A. (Global Outstanding Assessment) para absorber la energía de un choque y proteger a los ocupantes, doble airbag con sensor de detección de ocupante para que no se dispare en de una plaza vacía (en las versiones SRV), cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos y central trasero abdominal, apoyacabezas, parantes y laterales del techo realizados en materiales que protegen a los ocupantes en caso de vuelco, barras de protección en las puertas contra impactos laterales, columna de dirección colapsable, etc.

Por otro lado, la Hilux 2005 ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km, el plazo más largo del mercado argentino.

Posibilidades de personalización

Para que cada cliente deje su Hilux como más le guste se ofrecen de fábrica una gran cantidad de accesorios que incluyen: cobertor de caja de carga, barra antivuelco (pintada de negro o cromada), tapa de caja de carga de lona o PVC rígido, estribos, llantas de aleación, overfenders, kit de luces antiniebla, kit para partes del tablero en aluminio, juego de calcos externos, deflectores laterales, consola central con tapa, alarma, etc.

M&T - Sobre información de prensa Toyota Argentina SA.