El TC 2000 corre en Paraná
Mañana a las 10 comienzan las series y a las 13 se largará la competencia final. El puntero del campeonato es Emiliano Spataro con un VW Bora del Sportteam. También intervienen la Fórmula Renault y la Copa Mégane.

Paraná (Enviado especial).- Impecables: así se puede resumir como están presentados la mayoría de los 39 autos que componen el parque del TC 2000, que mañana cumplirá con su segunda fecha del calendario. El autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, luce como lo que es: uno de los más importantes de La Argentina -y por ello está ternado para Los premios Fangio, al mejor organizador de la temporada 2004. La extensión del trazado nº 1 es de 4.219 metros y hoy se desarrollaban entrenamientos, pruebas de clasificación y los seis más veloces, "discutían" la súper clasificación, donde el mejor se llevaba un punto para el campeonato.

A las 10 y 10.30 se largarán la baterías sobre 6 vueltas, mientras que a las 13, se pondrá en marcha la carrera final, a 27 giros, para totalizar 113,805 Km. El certamen está encabezado por Emiliano Spataro, con 23 puntos (llevando un lastre de 35 kgrs); 2º Guillermo Ortelli (Peugeot 307), 15 (+ 25 kgrs); 3º Carlos Okulovich (Chevrolet Astra), 12; 4º Christian Ledesma (Chevrolet Astra), con 10 unidades; 5º Matías Rossi (Chev. Astra), 8 puntos.

Por los boxes

Mientras hoy se preparan para el inicio de la actividad, la estética que se ve en los pits, por parte de las distintas escuderías del TC 2000, afirman una vez más que el por qué es la categoría más tecnificada de Argentina y una de las más importantes de Sudamérica. Así se pudieron apreciar los Chevrolet oficiales del Pro Racing, con los Astra para Christian Ledesma y Matías Rossi. El Berta Ford Motorsport con los dos Focus titulares de Gabriel Ponce de León y Diego Aventín (ganador de la última edición paranaense). Los Focus particulares de la familia Berta, a cargo de Nelson García y Crispín Beitía, respectivamente.

El Toyota Team Argentina (uno de los últimos equipos en llegar al circuito), con los dos Corolla para Norberto Fontana y Nicolás Vuyovich. El Honda Racing tiene tres autos, los Civic de Juan Silva, Martín Basso y Fabián Yannantuoni.

También clasificaban Los Mitsubishi Lancer de Gabriel Furlán y Franco Coscia, Los Peugeot 307 del EF Racing, con Ortelli, Okulovich y Zaniratto. El Fineschi Racing, a través de Alejandro Occhionero y Oscar Alejandro Fineschi. El VW Polo de Esteban Tuero. Sumado a los Renault Mégane de Belloso, Morgenstern y Satorra. Más los Astra del DTA, a cargo de Maximiliano Merlino y Fabricio Pezzini. Los autos del reciente vencedor en Buenos Aires, el VW Bora de Emiliano Spataro y su compañeros en el Sportteam, Leandro Carducci y "Rex".

Otro de los que se encontraba presentes era el Ford Focus del esperancino Nicolás Kern. Junto a Ezequiel Toia (el santafesino de Montes de Oca, conforma el Cacique Team con un Honda); asimismo estaban instalados en los boxes, el rafaelino Oscar Canela (Honda Civic), Rafael Moro (Las Parejas, con el Honda del LP Racing) y Mariano con otro Honda.

Hacen su primera aparición del año, las escuadras Edival Racing, con Mariano Altuna en la conducción del Chevrolet Astra; El Proas Motorsport, con los Chrysler Neón de Diego Menéndez y Federico Suárez Salvia, entre otros.

Fórmula y Copa

La Renault tuvo actividad ayer, con entrenamientos en dos tandas con 46 autos y su paridad habitual, 18 autos encerrados en el segundo de diferencia. Martín Serrano fue el más veloz, marcando 1 min. 33 seg. 071/1000, a 163,037 Km/h. de promedio; 2º Nicolás Branca, a 030/1000, Damián Cassino (con un chasis Tito, los demás son Crespi), a 042/1000, Mariano Ponce de León y Juan Angelini.

Completaron los 10 más rápidos: Matías Muñoz Marchese, Néstor Girolami, Lucas Benamo, "Josito" Di Palma (con un Tito) y Pablo Fioquetta. El piloto local Mariano Werner, quedó 13º con evidentes problemas en el motor, mientras que el santafesino Maximiliano Baumgartner, fue 32º. "Hicimos algunos cambios en la puesta a punto del chasis, que no le gustaron al auto", expreso el pibe de nuestra capital a El Litoral.

De todas formas, restaba la clasificación de hoy, donde 37 máquinas ingresan directamente a la final de mañana (a partir de las 11.05), más 3 del repechaje, integrando una grilla de 40 máquinas.

En la Copa Mégane, congregaron 19 autos. Regresa el santafesino Ezequiel Fernández -bajo la órbita del team de Rojas y la motorización de Pfening-, y hace su aparición el flamante auto del otro jovencito de Santa Fe, Nicolás Ursprung, con el auto armado por su padre Ceferino y la atención de Sagardía. Esta categoría abre el espectáculo de mañana, lanzando su carrera a partir de las 8.45.

El precio de las entradas fue fijado en 20 pesos y 50 (con general incluida), valen para el sector de boxes.

Inspección y TV

Diego Mesa, en su carácter de responsable de la Subcomisión de Seguridad y Circuitos de la CDA del ACA, junto a Ricardo Lacour, asesor deportivo del TC 2000, recorrieron ayer, lo que será el circuito callejero de Santa Fe, en las adyacencias del Parque del Sur. Se hizo otro relevamiento del sector donde circularán los autos de competición y retornaron a Paraná. Allí, se produjo esta mañana una reunión entre los dirigentes visitantes y funcionarios de la Municipalidad de nuestra capital, para continuar trabajando con vistas al 4 de diciembre y poder realizar el coronación del Turismo Competición 2000 en la capital santafesina.

En otro orden, directivos de Mundoshow y Carburando, encargados de la televisación de las competencias elaboraron un primer bosquejo de lo que se necesita técnicamente para la transmisión hacia todo el país.

Mazzacane por 4

Se trabaja para que el ex piloto de F-1, pueda integrarse próximamente al TC 2000. Hay 4 opciones: con un auto del Fineschi, con otro del esperancino Kern; con uno del RV Competición (casi descartado) y ayer surgió otra: con un Chevrolet Astra del Edival Racing.