Nace La Ilusión de Vera
El próximo 10 de abril se inaugura un nuevo hipódromo en la provincia.

Con una actualidad en donde por lo general las noticias no son las mejores, la construcción de un nuevo escenario hípico es sin dudas una gran noticia, que llena de orgullo a quienes amamos el turf.

De la mano de un apasionado de las carreras como lo es don Héctor Tregnaghi, lo que parece un imposible es una realidad, ya que el próximo 10 de abril se inaugura el flamante hipódromo La Ilusión de Vera, patrocinado por el club Huracán de esa localidad, que será sin dudas la mayor atracción de nuestro norte santafesino.

Con mucho esfuerzo y a todo vapor, el hipódromo va tomando forma para estar a punto en su inauguración; la pista de carreras tendrá un recorrido de 400 metros y será de arena y tierra, finalizando con un codo luego del disco. Las gateras tienen capacidad para nueve participantes y el ancho de la recta es de 18 metros, por lo que la capacidad de participantes su puede duplicar con otro cuerpo de gateras.

En cuanto al público ya está en su parte final un confortable comedor, realizado con desniveles, para que desde las mismas mesas se pueda apreciar el espectáculo. En el proyecto y de cara al futuro está prevista la construcción de otro comedor.

Gran carrera

La reunión inaugural del domingo 10 de abril tendrá importantes competencias, con ejemplares que llegarán desde distintos puntos del país.

El gran clásico de la tarde será sobre la distancia de 450 metros y hasta el momento tiene cinco ejemplares inscriptos; para esta prueba los propietarios de cada ejemplar abonaron dos mil pesos, quedando para el momento de la carrera tres mil pesos más. La carrera es a sobre cerrado y en la misma se esperan a los mejores velocistas de la zona.

Los trabajos vienen en gran forma y es una realidad que el domingo 10, la ciudad de Vera se vestirá de fiesta para estrenar orgullosa un escenario, que además de ser una nueva fuente de trabajo convocará en cada jornada a muchísimo público que, sumado al local, llegará desde distintos puntos del país.

Juan Raúl Moncada