Encuentro de Rey de Reyes
El estadio de Unión se llenó con los fieles de la iglesia evangélica. Los pastores son de Buenos Aires y llegaron a la ciudad con un equipo de más de 500 personas.

Operación Bendición es el título de la campaña que realizó la fundación Rey de Reyes, que tiene sede en el barrio Belgrano, de Buenos Aires. "Es la iglesia evangélica más grande de Capital Federal", consignó el Dr. José Vera, representante legal de la Fundación.

Debido a la gran cantidad de público, fue necesario cerrar la cancha. "Llegamos hace una semana. Son campañas que hacemos cada cuatro meses, en distintos lugares del país donde haya dificultades", explicó.

El grupo que arribó a Santa Fe está compuesto por el pastor Claudio Freidzon y su esposa Betty, presidenta de la Fundación; los integrantes de la organización, que estuvieron alojados en el Holiday Inn; 200 colaboradores que pararon en el regimiento militar de Santo Tomé y otros 300, que se hospedaron en el Gada. "Tratamos de ubicar lugares donde no nos cobren, porque cada voluntario se paga el viaje y la estadía", explicó el abogado.

También vinieron 25 médicos, que recorrieron durante la semana 20 barrios carecientes. "Se hicieron cerca de 2 mil consultas médicas y se entregaron medicamentos de la farmacia ambulante. Y viajaron asistentes sociales que dieron charlas sobre violencia familiar", sostuvo el representante.

"Otra de las acciones fue la entrega de 30 mil kilos de ropa y mercadería, provenientes de donaciones de empresarios y de la grey de la iglesia. Esa donación se hizo en manos de la gente. También se equipó la biblioteca de la escuela de la comunidad mocoví, en Recreo", explicó Vera.

"Recorrimos las cárceles y fuimos recibidos por el gobernador", manifestó.

COLABORACIÓN

El acto de anoche consistió en una liturgia, donde se agradeció a los médicos participantes de la cruzada y se entonaron canciones de la Iglesia. "El pastor tuvo una prédica y luego se exhibió, en dos pantallas gigantes, todo lo que se había hecho", sostuvo el representante, quien aclaró que todas las actividades se sustentan con los fondos de la Fundación.

"Lo único que se pide es una colaboración en efectivo al ingresar al estadio. Anoche se juntaron 12.200 pesos, que fueron entregados al director del hospital Iturraspe, Dr. Andrés Ellena; y a integrantes de la cooperadora del hospital Sayago", precisó.

Para terminar, tocó el grupo Rescate, que es un clásico dentro de la música relacionada con esa Iglesia.

Fue la primera vez que la organización llegó a Santa Fe. Su próximo destino será dentro de cuatro meses, en algún lugar del norte del país.