Enfrentamiento a tiros con saldo fatal en Santa Rosa


Un muerto y varios heridos entre jueves y viernes santo. Investigan incidentes registrados en distintos puntos de la ciudad. La violencia alcanzó el salón de fiestas de un templo religioso.

Un muerto, tres heridos graves y varios lesionados resultaron de distintos incidentes registrados entre jueves y viernes Santo. Algunos de esos episodios criminales ocurrieron en Santa Rosa de Lima, en la zona céntrica, ante las puertas de un templo evangélico, en Sargento Cabral y otros barrios de la ciudad.

Lo más grave

Un hombre de 53 años murió luego de ser alcanzado en el pecho por una perdigonada de escopeta, mientras otro quedó herido de gravedad por una profunda puñalada que le infligieron durante una riña registrada ayer a la mañana en Santa Rosa de Lima.

El crimen se consumó poco después de las 9.30, en las proximidades de una vivienda ubicada en la calle Tucumán al 4600 donde, por razones que se tratan de establecer, se generó una discusión entre Oscar Miño, Walter Cisneros y otras personas.

Fuentes policiales informaron que se generó una pelea en la que Miño resultó herido de muerte y Cisneros recibió lesiones graves en el abdomen y piernas que motivaron su internación en el hospital provincial José María Cullen.

El hecho es investigado por la Sección Investigaciones de la Unidad Regional I de la policía santafesina con intervención del juzgado de Instrucción en turno.

En General Paz

También un joven de 19 años fue gravemente herido de bala por delincuentes que lo sorprendieron cuando caminaba por avenida General Paz a la altura de calle Pedro Centeno.

El herido, Carlos Ceballos, quien tiene domicilio en Mosconi y Moreno, fue interceptado por dos o más desconocidos que huyeron tras la agresión. Ceballos dijo a la policía que fue despojado de dinero en efectivo y objetos personales antes que le dispararan a corta distancia, provocándole una grave herida en la cintura.

Los policías que llegaron al lugar del hecho llamaron una ambulancia que trasladó al muchacho al hospital Cullen, donde permanece internado en Unidad de Terapia Intensiva. No hay detenidos con relación a este delito. Tomó intervención el juzgado de Instrucción de turno.

En Los Troncos

En el barrio Los Troncos, jurisdicción de la subcomisaría 12a., un hombre de 37 años de edad fue atacado y herido por un desconocido. La víctima, Humberto Pérez, ingresó anoche al hospital Cullen, herido en el pecho por una perdigonada de escopeta.

Fuentes policiales dijeron que Pérez fue agredido en las proximidades de su domicilio, más precisamente en Azcuénaga y Larrechea. También se pudo saber que en el marco de la investigación de lo ocurrido fue detenido un individuo de unos 27 años de edad y que el arma empleada no fue encontrada todavía. Las mismas fuentes dijeron que Pérez se halla fuera de peligro.

Herido y capturado

Por otra parte, uno de tres jóvenes delincuentes que esta madrugada ingresaron en una vivienda de calle Córdoba al 3300 fue perseguido y herido de bala por un oficial de policía.

El suceso ocurrido alrededor de las 4 incluyó además de la persecución un enfrentamiento a balazos durante el cual el ladrón resultó con fractura de fémur al ser alcanzado por un certero disparo en la pierna derecha.

Los cómplices de este sujeto también fueron seguidos y capturados en Juan del Campillo al 3000. Voceros de la repartición aseguraron que el herido tiene 20 años de edad y cuenta con antecedentes por la comisión de delitos contra la propiedad.

A la captura de los integrantes de la gavilla la policía sumó el secuestro de un revólver Tanque calibre 32 y la recuperación de cuatro bicicletas robadas, entre ellas la sustraída hoy en calle Córdoba.

Tiro en el templo

Por último, en el salón de fiestas de un templo evangélico de calle 1ro. de Mayo al 3600 se suscitó un incidente que involucró a dos hombres de mediana edad. Como resultado de ese enfrentamiento uno de ellos fue alcanzado por un balazo en el pecho y el otro se dio a la fuga.

El herido, cuyo estado no reviste gravedad como se pensó en un primer momento, fue identificado como Héctor Compagnoli, un hombre de 42 años de edad que se domicilia en 12 de Infantería al 3900. El agresor que huyó del lugar conduciendo una camioneta blanca, es buscado por la policía, por su nombre y apellido.

Apuñalada en Rosario

Rosario- El cadáver de una mujer asesinada a puñaladas fue hallado cerca de la ciudad de Rosario y por el crimen es buscado un hombre que los vecinos señalan como concubino de la víctima, informó la jefatura policial.

Según los propios vecinos, la mujer sería Ramona Fernández, de 25 años, y su supuesto asesino se trataría de su concubino, un hombre mayor de edad.

El hallazgo del cuerpo de la mujer se concretó a las 14 de ayer, cuando un vecino llamó a la comisaría 25a. de Pueblo Nuevo y denunció que tras una fuerte discusión un hombre había apuñalado a una mujer.

El denunciante manifestó que el hecho había ocurrido en avenida Circunvalación y General Paz de Pueblo Nuevo, una pequeña localidad ubicada al sur de Rosario.

De inmediato, un móvil de la comisaría 25a. concurrió al lugar y halló el cuerpo sin vida de una mujer tirado en el piso, agregó la fuente.

Luego del hallazgo, intervino la Brigada de Homicidios, que juntamente con personal de la comisaría 25a., comenzó la búsqueda del presunto homicida, con quien la víctima venía manteniendo una relación sentimental. (Télam).